viernes, abril 19, 2024

Se registra sismo de 4.6 en la costa de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, a las 10:24 horas de este lunes 30 de enero, se registró un sismo de 4.6 de magnitud que sacudió a Guerrero; minutos antes, en Oaxaca también se registró un movimiento telúrico, aunque en este caso fue de magnitud 4.1.

SISMO Magnitud 4.6 Loc  24 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 30/01/23 10:24:42 Lat 16.82 Lon -100.22 Pf 5 km”, informó el sismológico.

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó sobre el sismo en 5 estaciones sismo-sensoras; sin embargo, no ameritó aviso de Alerta en la Ciudad de Méxicoporque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

Minutos antes, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, también se registró un sismo con magnitud de 4.1 grados;  al considerarse débil, tampoco ameritó la activación de la alerta sísmica. En ambos casos, los movimientos telúricos fueron percibidos levemente en algunas zonas de la Ciudad de México

SISMO Magnitud 4.1 Loc  25 km al NORTE de SAN PEDRO POCHUTLA, OAX 30/01/23 09:38:24 Lat 15.97 Lon -96.50 Pf 53 km”.

Se recuerda que ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no tiene reportes de daños a la infraestructura urbana ni afectaciones a las vías de comunicación.

Te recomendamos: 

Turista polaco sube a pirámide de Chichén Itzá; al bajar lo golpean y arrestan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados