sábado, abril 20, 2024

Movimiento Juvenil convoca a chavos para que salgan #todosavotar el 4 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Porque son 1 de cada 3 personas que pueden decidir el destino político en la administración del Estado de México, una representación juvenil de líderes sociales se unió para convocar a los chavos a que sean ellos mismos quienes decidan su futuro, por lo que hicieron un llamado a que salgan #TodosAVotar este 4 de junio que se elegirá a la próxima gobernadora.

En el llamado, Samantha Cerisola, líder feminista, convocó a los jóvenes a que “no permitamos que nadie elija por nosotros. ¡¡No solo te quejes!! ¡¡Vota!!”. De acuerdo con las cifras oficiales, la mayoría de jóvenes, 57 por ciento, dejó de emitir su voto en las elecciones de 2021 en el Estado de México.

“Tenemos claro que, si queremos ser tomados en cuenta en las decisiones públicas, debemos participar, participar y participar porque de otra forma estaremos dejando que sean otros, quienes lo hagan por nosotros”, remarcó Mario Pérez.

Jóvenes representantes de los distintos municipios del Estado de México entre los que se encuentran Romero Rubio, Cuautitlán Izcalli, Ciudad Netzahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Huixquilucan entre otros, destacaron cómo en base en su peso poblacional y electoral, “seremos quienes definamos el futuro de nuestro estado y país” el domingo 4 de junio próximo.

Cerisola subrayó que no quieren “dejar en manos de improvisados o de abusivos las decisiones más importantes de nuestra vida” por lo que, destacó que se necesita crear un sistema de contrapesos, movilidad, progreso, modernidad, transparencia y rendición de cuentas, que respete y promueva los derechos humanos, y sostuvo: “en este momento debemos elegir a la persona que mejor vaya a representar estos principios y que mejor convenga a nuestro futuro”.

Y solicitó a las candidatas la creación de programas donde ellos quieren ser parte activa en la construcción de las acciones de gobierno hacia su sector. La apatía de la juventud, dijo, es porque no se sienten representados en las políticas públicas, donde las dictan personas que desconocen sus necesidades.

En ese aspecto, Alicia Ayala demandó programas de vivienda para los jóvenes, mientras que Daniela Pérez expresó que su voto este 4 de junio no sólo definirá su futuro, sino también el de las próximas generaciones. Su seguridad en los traslados y en el transporte, son otras de las demandas que tienen a las candidatas.

Dijeron que este voto de los jóvenes no será un cheque en blanco, sino que darán seguimiento y continuidad a cada una de las propuestas de la hoy candidata por la que votaron. Paola Franco agregó que estarán muy pendientes de lo que haga quien gane el 4 de junio.

Mario Pérez Ponce dijo que algunos de los integrantes de este movimiento se conocieron en las redes y de ahí extendieron sus contactos con compañeros estudiantes, que han analizado el poder que tienen y que no utilizan, por lo que ahora, después de iniciar con las redes sociales, buscarán impactar a más jóvenes en los siguientes 10 días para que haya una gran afluencia en la votación.

Y de ser necesario, este colectivo que tiene la conciencia de ser la generación más grande de la historia, dijo que saldrán a las calles en los siguientes días para hacerse más visibles aún, porque si bien “podemos estar de acuerdo en que los partidos políticos nos han fallado siempre, todos, en menor y mayor medida, pero en este momento debemos elegir a la persona que mejor vaya a representar estos principios y que mejor convenga a nuestro futuro”.

Y aprovechando el momento, dijeron que no sólo es importante que sólo salgamos a votar los jóvenes, sino que todos los ciudadanos del Estado de México lo hagamos. “Los que estamos en la Lista Nominal de Electores somos 12 millones 693 mil 054 personas, con derecho a votar. Por eso, desde aquí, invitamos a todos los mexiquenses, a todos los pobladores de este gran estado, a que salgan a sufragar y den su voto a quién consideren que es la mejor candidata”, expresó Samantha Cerisola.
AM.MX/fm

Artículos relacionados