sábado, abril 13, 2024

Morena suspende derechos partidarios a Alejandro Rojas Díaz Durán por tres años

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).—  La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena determinó sancionar a Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por tres años. Además de que se le destituyó de su cargo partidista y se le inhabilitó para ser candidato. 

Te Recomendamos: CIRCUITO CERRADO: Rojas Díaz Durán el porro de Monreal

Esta sanción le impide contender por la dirigencia nacional de esta fuerza política. Cabe recordar que en noviembre, Morena hará la renovación de su dirigencia nacional y Alejandro Rojas en repetidas ocasiones se ha mostrado interesado por el liderazgo, impulsado por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado.

El pasado 26 de marzo, este órgano jurisdiccional intrapartidario inició un procedimiento de oficio en contra de Alejandro Rojas, por supuestas violaciones a la normatividad interna de Morena. 

En la resolución, la comisión señaló que el suplente del senador Ricardo Monreal violó los estatutos de Morena al atacar de manera reiterada a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y al ventilar en redes sociales un conflicto que debía dirimir al interior del partido.

Te Recomendamos:  Morena ha excluido de su padrón de afiliados al 99% de los que votaron por AMLO: Alejandro Rojas Díaz Durán

“(Es responsable) al haber realizado expresiones de denostación y/o calumnia en contra de Morena, sus órganos y su dirigencia; haber hecho públicos indebidamente, mediante publicaciones en sus redes sociales, asuntos estrictamente internos de Morena, lo que generó una afectación directa a la imagen de este partido político de sus órganos y de su dirigencia“, señaló el documento.

En la resolución se advierte que de incumplir con lo mandatado mediante el presente exhorto, la Comisión se reserva el derecho de tomar las medidas disciplinarias correspondientes y que las actuaciones de este procedimiento serán tomadas en consideración y quedarán como antecedente para valorar la gravedad de futuras faltas.

Te Recomendamos: “Morena está dando un ‘show’ antidemocrático y excluyente”, afirma Alejandro Rojas Díaz Durán

La resolución tiene efecto a partir de que el agraviado sea notificado; no obstante Rojas Díaz Durán tiene el derecho de acudir ante el tribunal electoral para impugnar la resolución del órgano interno de Morena. 

Te Recomendamos:

Es necesario rescatar rumbo de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

AM.MX/dsc

Artículos relacionados