lunes, mayo 20, 2024

Morena propone abrir expedientes del Fobaproa

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMx).- El diputado morenista, Juan Carlos Loera de la Rosa, propuso abrir los expediente del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) e iniciar el procedimiento tendientes a recuperar el dinero.

En la iniciativa del legislador federal de Morena se plantea adicionar un Artículo 5 Bis a la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Loera de la Rosa precisó que su propuesta tiene tres fines: abrir los expedientes del Fobaproa y que se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero perdido.

Además, facultar a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos dela Federación se revisen los cálculos enviados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a fin de que no se paguen adeudos indebidos.

Aseveró que en la cuarta transformación “no se engañará más a la gente, usaremos la razón en defensa del pueblo, por eso pedimos se abran los expedientes del Fobaproa”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

DESDE FILOMENO MATA 8: PEMEX: Transición energética, futuro incierto

Por Mouris Salloum George Entre las 58 empresas petroleras estatales con mayor exposición al riesgo en la transición energética. Pemex ocupa el puesto número 11...

Artículos relacionados