Morena postulará a una mujer como candidata al gobierno de Guerrero

Fecha:

GUERRERO.- Ayer por la noche la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que, por unanimidad, se acordó que una mujer será postulada para la candidatura de Guerrero para competir en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El anunció se dio ante el cumplimiento del plazo de 48 horas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) le dieron a Morena para presentar a su nuevo candidato a la gubernatura ante la sustitución de Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través de una encuesta.

La candidata ganadora será anunciada por el partido en los próximos días y después de ello se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Aunque el partido no ha confirmado nada, en diversos medios se dice que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, sería la candidata del partido.

 

 

Continúa leyendo: 

 

TEPJF cancela candidatura de Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.