Granizada en la Ciudad de México deja múltiples afectaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una intensa lluvia acompañada de viento y granizo ha dejado múltiples afectaciones en diversas alcaldías de la Ciudad de México; entre ellas en la Cuauhtémoc, donde además de encharcamientos, provocó el colapso del techo que protegía las ruinas de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor.

⇒ La fuerte lluvia con granizo complicó la circulación en diversas avenidas; incluso, el STC Metro activó la marcha lenta de los trenes ante las condiciones climatológicas, además de que se registran caídas de ramas o árboles.

Debido a la intensa lluvia se registró la caída de árboles en Nicolás San Juan y Parroquia, colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, así como en Canal de Miramontes y Dalias, colonia Los Jardines de Coyoacán, donde una persona resultó lesionada, la cual fue atendida por equipos de emergencia.

También hubo  encharcamientos en Periférico y Alencastre, colonia Chapultepec 2da. Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en Calzada Ermita y Narciso Mendoza, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa; y San Antonio y Periférico, colonia Santa María Nonoalco, en Benito Juárez.

Así como lonas rotas y daños a una estructura metálica en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico. Además, la fuerte granizada provocó el colapso de la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas del Templo Mayor, dejando una persona lesionada.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Protección Civil, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó auxilio en las zonas encharcadas por la lluvia, granizada y actividad eléctrica.

En el Centro Histórico, avenidas como 20 de Noviembre y él propia Zócalo capitalino, se vieron tapizadas de blanco durante varios minutos. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y usar las intermitentes ante las fuertes lluvias.

Te recomendamos…

Se registra incendio en zona de cines de Plaza Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Al concluir el Mundial de Futbol 2026, la Zona Rosa se consolidó como el principal corredor turístico en CDMX: Carlos Villalobos

Al concluir esta justa futbolera, dijo que los bares, restaurantes y hoteles, fueron los negocios más beneficiados en la Zona Rosa durante el Mundial 2026, capturando directamente el 49% de los ingresos totales generados por el flujo de turistas.

Chihuahua fortalece su clúster aeroespacial con inversión histórica de ATI

La empresa ATI invertirá 80 millones de dólares en la ciudad de Chihuahua para la planta ATI Forged Products.

Aguinaldo de 30 días: proponen aumento progresivo según la antigüedad laboral

La propuesta, presentada por el diputado Eduardo Gaona Domínguez, plantea mantener el mínimo actual de 15 días de salario, pero aumentar gradualmente el monto hasta alcanzar 30 días de aguinaldo para quienes tengan mayor antigüedad laboral.

Proyecto Bonanza: Anuncian nuevo hotel boutique de lujo en el Centro Histórico de Mazatlán

Sinaloa anunció la creación del proyecto Bonanza, un exclusivo hotel boutique de 40 habitaciones en el Centro Histórico de Mazatlán.