Morena denuncia a Renán Barrera por presunto enriquecimiento ilícito

Fecha:

MÉRIDA.— Morena presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán en contra de Renán Barrera, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, por presunto enriquecimiento ilícito; esto, por una serie de propiedades valuadas en varios millones de pesos “a costa del erario”.

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena en Yucatán, informó que Jessica Saidén, candidata a diputada federal, acudió a las instalaciones de la Fiscalía estatal a realizar este trámite formal con el que esperan que el candidato del PRIAN sea investigado por dicho delito.

Durante el encuentro semanal con medios, el dirigente estatal aseguró que Renán Barrera posee propiedades con un valor de alrededor de 140 millones de pesos, lo cual sería imposible obtener de forma legal con un sueldo como funcionario público, que es de 112 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia, Omar Pérez aseguró que Renán Barrera posee al menos tres inmuebles de alto valor en la ciudad de Mérida, los cuales consiguió de forma ilícita, por ello pidió a las autoridades que investiguen la procedencia de estos inmuebles y la legalidad de los procesos de compra.

“El candidato del PRIAN cuenta con una mansión en el norte de Mérida, supuestamente donada por su madre, inmueble que tiene un valor de 35 millones de pesos. Además, tiene una casa en San Bruno valuada en alrededor de 20 millones de pesos, la cual adquirió en 50 mil pesos”. Por último, tiene un predio en el corredor gastronómico, en la esquina de las calles 50 con 47.

“Recordemos que Renán Barrera fue el principal impulsor del corredor gastronómico para que usaran recursos públicos en beneficio de su propiedad”, advirtió Omar Pérez. “En Morena Yucatán estamos seguros de que los yucatecos merecen que los gobiernos corruptos se acaben y el pueblo sea la prioridad antes que los intereses personales”.

El dirigente estatal también anunció que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum regresará a Yucatán para realizar un acto de cierre de campaña acompañada de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura. Esto será antes de que comience la veda electoral.

Te recomendamos: 

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada presenta estrategia para garantizar un Mundial inclusivo y seguro

La Ciudad de México presentó 133 acciones interinstitucionales para proteger derechos humanos durante el Mundial 2026. El plan contempla medidas contra la discriminación, la trata de personas, las violencias de género y riesgos para grupos vulnerables.

La precuela de ‘Rambo’ pone rumbo a las salas de cine y ya tiene fecha de estreno

‘John Rambo’ está protagonizada por Noah Centineo.

SEMOVI recuerda horarios y módulos para trámites vehiculares en toda la capital

SEMOVI informó horarios, requisitos y módulos habilitados para trámites vehiculares en la Ciudad de México. La dependencia precisó qué sedes expiden placas conmemorativas 2026 y cuáles atienden únicamente licencias y control vehicular.

Mundial femenil de 1971 protagoniza nueva exposición histórica en el Centro

La exposición La Ciudad de los cuatro mundiales reúne fotografías y material audiovisual sobre los torneos de 1970, 1971, 1986 y 2026 en la Ciudad de México. La muestra explora el impacto cultural, social y urbano del fútbol en la capital.