viernes, julio 12, 2024

Morena denuncia a Renán Barrera por presunto enriquecimiento ilícito

MÉRIDA.— Morena presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán en contra de Renán Barrera, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, por presunto enriquecimiento ilícito; esto, por una serie de propiedades valuadas en varios millones de pesos “a costa del erario”.

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena en Yucatán, informó que Jessica Saidén, candidata a diputada federal, acudió a las instalaciones de la Fiscalía estatal a realizar este trámite formal con el que esperan que el candidato del PRIAN sea investigado por dicho delito.

Durante el encuentro semanal con medios, el dirigente estatal aseguró que Renán Barrera posee propiedades con un valor de alrededor de 140 millones de pesos, lo cual sería imposible obtener de forma legal con un sueldo como funcionario público, que es de 112 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia, Omar Pérez aseguró que Renán Barrera posee al menos tres inmuebles de alto valor en la ciudad de Mérida, los cuales consiguió de forma ilícita, por ello pidió a las autoridades que investiguen la procedencia de estos inmuebles y la legalidad de los procesos de compra.

“El candidato del PRIAN cuenta con una mansión en el norte de Mérida, supuestamente donada por su madre, inmueble que tiene un valor de 35 millones de pesos. Además, tiene una casa en San Bruno valuada en alrededor de 20 millones de pesos, la cual adquirió en 50 mil pesos”. Por último, tiene un predio en el corredor gastronómico, en la esquina de las calles 50 con 47.

“Recordemos que Renán Barrera fue el principal impulsor del corredor gastronómico para que usaran recursos públicos en beneficio de su propiedad”, advirtió Omar Pérez. “En Morena Yucatán estamos seguros de que los yucatecos merecen que los gobiernos corruptos se acaben y el pueblo sea la prioridad antes que los intereses personales”.

El dirigente estatal también anunció que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum regresará a Yucatán para realizar un acto de cierre de campaña acompañada de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura. Esto será antes de que comience la veda electoral.

Te recomendamos: 

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

AM.MX/dsc

Para agosto Cámara de Diputados tendrá listo el dictamen de la reforma al Poder Judicial

Después del 8 de agosto Comisión de Puntos Constitucionales podría trabajar proyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial: Juan Ramiro Robledo. El diputado de Morena afirma que se incluirían las conclusiones preliminares del parlamento para que el producto final sea votado por la instancia legislativa y presentado a la nueva Legislatura para su consideración

Estado de los ESTADO

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados