Mauricio Vila se suma a la campaña de Renán Barrera y de Cecilia Patrón

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador con licencia Mauricio Vila participó este jueves en su primer evento proselitista en la actual campaña electoral en Yucatán, en donde manifestó su respaldo al candidato a la gubernatura, Renán Barrera, y a la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.

Se trató de un evento multitudinario para festejar el Día de la Madre en la explanada de San Roque, en el sur de Mérida. Ante unos 20 mil militantes y simpatizantes, Vila Dosal hizo un llamado a continuar con los buenos gobiernos que han dado resultados en Yucatán.

“Yo confío en que Renán continuará lo que estamos haciendo, yo creo que no sólo lo van a continuar, lo va hacer todavía mejor de lo que lo hicimos nosotros, lo sé porque lo conozco desde hace más de 25 años, lo he visto trabajar como alcalde de Mérida, nos ha tocado juntos tomar decisiones difíciles, salir a dar la cara, hacer lo que no siempre es popular, pero que es lo correcto”, sostuvo.

De igual manera, durante el evento, Mauricio Vila declaró que le confía a Cecilia Patrón el futuro de Mérida porque conoce la ciudad mejor que nadie y porque, cuando fue alcalde, ella trabajó como directora de Desarrollo Social para llevar apoyos a todos lados.

Destacó que es momento de escoger entre los que dicen que hay que empezar de cero, que nada de lo que hizo funcionó, y que hay que volver a empezar, contra quienes dicen que hemos avanzado con resultados, pero que hace falta hacer y que hay que continuar.

“Yo lo que les quiero pedir es que si queremos continuar con los buenos gobiernos, el 2 de junio hay seis boletas, yo les quiero pedir que voten por Renán, Cecilia Patrón, Xóchitl y todos los candidatos del PAN, para que lo malo que está pasando en otros lugares, no nos llegue aquí a nuestra ciudad, a nuestra colonia, a la puerta de nuestras casas”, enfatizó Mauricio Vila.

Por su parte, Renán Barrera manifestó que Mauricio Vila es un activo que se suma a la campaña y sostuvo que lo apoyó desde el día uno como gobernador, durante el tiempo que fue alcalde. En ese sentido, también prometió que le brindará el mismo apoyo a Cecilia Patrón.

En su turno, la candidata a la alcaldía hizo un llamado a sus simpatizantes a salir a votar el 2 de junio a favor del proyecto que cuidará a Mérida como si fuera una madre, para no permitir que llegue la violencia. Destacó que juntos se ha logrado transformar a Yucatán y a su capital.

Tras los discursos, los presentes disfrutaron de una velada que fue amenizada por el popular cantante “Paleto, la voz de la cumbia” que con un amplio repertorio, donde destacaron sus mejores éxitos. Se trató de un concierto gratuito que formó parte de las actividades para conmemorar el Día de la Madre.

Por la mañana, en la Ciudad de México, Vila Dosal acompañó a la candidata del PAN a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barrera, a realizar un recorrido por calles de esta demarcación, en donde casa por casa visitó a los vecinos y les pidió su apoyo y confianza para respaldar en las urnas el próximo 2 de junio.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila se une a campaña en CDMX; destaca trabajo de Lía Limón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones 2027: las mujeres no queremos candidaturas de relleno, queremos piso parejo

La mitad de las candidaturas no sirve de mucho si las mejores condiciones para competir siguen reservadas para los hombres.

Taller de escritura para personas sordas en El Rule culmina con relatos para una antología

Los cuentos creados por personas sordas en un taller del Centro Cultural El Rule integrarán una antología digital e impresa. Rubí Gudiño acompañó las sesiones realizadas durante nueve sábados, que concluyeron el 3 de octubre, con financiamiento del AIEC 2026.

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

Sobre todo, recuerda que leer y escribir son formas de establecer un diálogo permanente entre tiempos distintos. En Carson es libre, inquieto, lúdico y profundamente humano, enfatizó

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

A ello se suman la escasez o desabasto de mifepristona y misoprostol, recomendados para la interrupción del embarazo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)