miércoles, mayo 22, 2024

Morena-CDMX exige clausurar y demoler la casa de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.— Morena en la Ciudad de México exigió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo que pida la Fiscalía General de Justicia capitalina clausurar, resguardar y demoler la construcción donde habita Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, por presuntamente tratarse de una construcción ilegal.

En un boletín, Morena en la Ciudad de México indicó que el inmueble –ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 de la colonia Reforma Social– cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación por lo que no puede estar habitado.

Además, los morenistas pidieron sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

“También se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez, siendo delegada en la Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa –la Casa del Moche– la adquirió a precio preferencial”, apuntó el partido.

Al respecto, Xóchitl Gálvez contestó a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde ironizó con el asunto: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, escribió.

La casa en cuestión se trata de la propiedad ubicada en Sierra Santa Rosa 62. El 8 de agosto de 2017, siendo Xóchitl Gálvez la delegada de Miguel Hidalgo, dio la autorización para iniciar la construcción de un conjunto de casas de 276 metros cuadrados cada una.

La obra se construyó pero legalmente no avanzó. Eso ocurrió cuando ella ya no estaba en el cargo. Gálvez Ruiz le entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción en agosto de 2017 pero en 2020 se le negó a la obra el Uso y Ocupación, el cual  avala que el inmueble es 100 por ciento habitable.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum integra a su equipo a Adán Augusto y a Ricardo Monreal

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados