miércoles, abril 24, 2024

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán será puesta en libertad este miércoles, pero tendrá libertad supervisada por 2 años más

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será liberada este miércoles 13 de septiembre tras casi 3 años de reclusión en un penal de baja seguridad.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Emma Coronel Aispuro recuperara su libertad hoy, 13 de septiembre, luego de casi 3 años de reclusión.

Cabe señalar que la esposa del Chapo Guzmán fue condenada a 3 años de prisión luego de declararse culpable.

Sin embargo, recibió una reducción de condena de 5 meses, por lo que Coronel Aispuro saldrá tras 2 años y 7 meses de condena.

Si bien el Buró Federal de Prisiones compartió que Emma Coronel, con número de registro 31149-509, será liberada hoy miércoles 13 de septiembre, no se especifican los detalles de su salida.

Emma Coronel se encuentra recluida en una casa de transición ubicada en Long Beach, en California.

Medios locales han buscado contacto con los representantes legales de la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, sin embargo, no han hecho comentarios.

Asimismo, se desconoce si Emma Coronel enfrentará cargos en México relacionados con el narcotráfico, así como otros delitos, tras terminar su condena en Estados Unidos.

Por otra parte, se dio a conocer que si bien Emma Coronel salndrá de prisión tras 2 años y 7 meses de condena cumplida, se tendrá que someter a otros cuatro años de libertad supervisada.

Como parte de esta medida, Coronel deberá reportarse con las autoridades mes con mes, así como buscar un trabajo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana.

Asimismo, Emma Coronel no podrá mantener contacto con ninguna persona que se encuentre involucrada en acciones ilícitas.

Artículos relacionados