MORELOS.- Esta semana Morelos se sumó a la lista de entidades que logró transitar a semáforo amarillo al conseguir un control de los contagios locales por coronavirus, reanudar actividades no esenciales y mantener estable su ocupación hospitalaria.
Por el contrario, la Secretaría de Salud informó que Guerrero, Oaxaca y Tabasco regresaron a semáforo naranja debido al aumento en el número de contagios por coronavirus, principalmente tras la reapertura de actividades turísticas.
A la fecha en Morelos se han estudiado 12 mil 930 personas, de las cuales se han confirmado cinco mil 772 con coronavirus COVID-19, 135 están activas, descartado seis mil 385 y están como sospechosas 773; se han registrado mil 102 defunciones.
https://t.co/aC1ZRtDCve pic.twitter.com/GypD0i6mOQ— Sría. de Salud (@SSM_Morelos) September 19, 2020
Pese a este logro para Morelos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que pese a este avance epidemiológico “las proyecciones no son promesas” y que “están sujetas a condiciones de la realidad”, mismas que aplican para todas las entidades del país.
Ante esta transición Morelos ya reanudó algunas actividades turísticas como la reapertura y acceso al cerro del Tepozteco, situado en Tepoztlán, uno de sus Pueblos Mágicos más visitados.
Hasta ahora, las ocho entidades en semáforo amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.
Ante estos números, López Gatell dijo que en la semana 38 de la epidemia nacional el virus va en picada aunque no tiene un descenso continuo, sino que hay momentos de estancamiento.
Sin embargo, recordó que mientras la pandemia por Covid-19 continúe activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas, por lo que pide a los estados seguir reforzando las medidas sanitarias.
Continúa leyendo:
Se reabre el acceso para subir al cerro de Tepoztlán, ¿te animas?
AM.MX/vgs