fbpx
Oaxaca, Tabasco y Guerrero regresaron a semáforo naranja por aumento de contagios

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que Guerrero, Oaxaca y Tabasco regresaron a semáforo naranja debido al aumento en el número de contagios por coronavirus, principalmente tras la reapertura de actividades turísticas.

Estos estados ya estaban en semáforo amarillo durante las dos primeras semanas de septiembre con moderado de contagio, pero con posibilidades de permitir la reapertura gradual de pequeños comercios, actividades no esenciales y turísticas.

Imagen

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas se aglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos por lo que tres estados tuvieron que regresar a la fase de riesgo alto.

En el caso de Guerrero, los contagios es aceleraron ante la reanudación del turismo y la reapertura de centros nocturnos como antros y bares.

 

Hasta ahora 24 estados continúan en semáforo naranja: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.

 

Continúa leyendo:

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios