En Morelos se vacunará a las personas en situación de calle

Fecha:

MORELOS.- Miguel Angel Van Dick Puga y Raúl Anaya Rojas, coordinador de vacunación contra el Covid-19 en Morelos y delegado de la Secretaría de Bienestar Social, anunciaron que esta semana se prevé realizar la primera jornada de vacunación para personas en situación de calle.

Explicaron que hasta este momento estas personas han sido excluidas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 por falta de documentos para poder registrarse y acceder a la inmunización, por lo que también se les apoyará para obtener sus registros. 

“A pesar de que el estado de Morelos fue el primero en vacunas a pacientes en estado de postración, a personas en asilos y a personas privadas de la libertad, por alguna razón no nos habíamos dado cuenta de que este sector de la población no estaba considerado”, dijo Miguel Angel Van Dick Puga.

La acción se tomó en cuenta luego de que Alfonso Lejía Salas, activista y obispo de la Iglesia del Río de la Plata, interpusiera una denuncia al gobierno estatal pues él coordina un comedor comunitario en Cuernavaca.

Al conocer la situación inmediatamente nos comunicamos a nivel nacional, comentamos la situación y nos dieron la autorización para proceder abiertamente y garantizar que estas personas como cualquier mexicano tenga acceso a su vacuna y a su certificado de vacunación”, explicó.

Detalló que debido a que podría complicarse la localización o seguimiento de estas personas para completar el esquema de vacunación, se ha determinado aplicar biológico CanSino, que es de una sola dosis.

Indicó que iniciarán en Cuernavaca con el apoyo de la Iglesia del Río de la Plata y se planea una segunda etapa en los municipios donde se tenga un mayor número de población en situación de calle, donde ya se contempla a Jiutepec, Cuautla y Jojutla.

 

Continúa leyendo: 

 

Extirpan parte de un pulmón al gobernador de Hidalgo por secuelas de Covid

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada lanza campaña masiva para combatir violencias y fortalecer derechos femeninos

Clara Brugada presentó la campaña Si te tocan nos toca, una estrategia para prevenir violencias de género, fortalecer la protección de mujeres y desplegar acciones como reformas, brigadas territoriales, la Oleada Violeta y los Caminos de Mujeres Libres y Seguras en la CDMX.

Rocío Nahle lamenta asesinato de exalcalde Juan Carlos Mezhua

Lamentable, cualquier persona que pierde la vida es lamentable y aquí hay cero impunidad, afirmó la gobernadora de Veracruz.

INE defiende transparencia en licitación

El organismo aclaró que cada decisión técnica y administrativa queda registrada en actas, revisiones de órganos colegiados y justificaciones que documentan paso a paso el procedimiento.

Exposición Fotografía Científica UNAM revela mundos invisibles en Rejas de Chapultepec

La exposición Fotografía Científica UNAM presenta 58 imágenes de procesos naturales, estructuras microscópicas y vida silvestre en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. La muestra, con acceso gratuito, estará disponible hasta el 18 de enero de 2026.