MONTERREY.— Un reporte de amenaza de coche bomba derivó en una intensa movilización de distintas corporaciones en la zona del estacionamiento del Pabellón Ciudadano, en la colonia Obrera, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, sin que al momento se reporte alguna detonación.
Alrededor de las 11:30 horas de este martes se reportó al número de emergencia del C5 la presencia de un vehículo que contenía explosivos en la zona donde se resguardan los automóviles de ciudadanos que efectúan algún trámite, o bien, visitantes del Parque Fundidora.
Al principio, hubo confusión sobre el edificio en riesgo, por lo que previamente se inspeccionó el área del Pabellón M, entre las avenidas Ocampo y Juárez, sin encontrarse indicios de explosivos. Posteriormente, la movilización se registró en el estacionamiento del Pabellón Ciudadano, sin hallarse amenaza alguna.
⇒ En el operativo de seguridad participaron elementos de diversas corporaciones, como la Policía de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
En medio de todo el movimiento por la supuesta presencia del coche bomba, el edificio del Pabellón Ciudadano operaba con normalidad, al grado de que muchos ciudadanos que salían del inmueble desconocían por completo lo que sucedía. No obstante, las autoridades siguen monitoreando la situación.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que la Policía de Monterrey y su K9 ya hizo un primer barrido y no detectó alguna amenaza; sin embargo, como parte del protocolo acordonaron la zona del estacionamiento para hacer nuevas revisiones con el equipo de Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia, Bomberos y Protección Civil.
Como parte de este protocolo por amenaza de coche bomba, Protección Civil de Nuevo León informó que se bloqueó la entrada y salida del área de estacionamiento de Pabellón Ciudadano para continuar la revisión en la zona. Luego de descartar la presencia de algún artefacto explosivo, la zona fue reabierta al público.
Te recomendamos:
Nuevo León refuerza su conectividad internacional con vuelo a Laredo, Texas
AM.MX/dsc