Monreal será jefe de gobierno, con o sin Morena: Alejandro Rojas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).- Morena será quien gane la Jefatura de Gobierno en 2018 solo si se rectifica y reconoce que quien encabeza las preferencias electorales entre los capitalinos es Ricardo Monreal Ávila, afirmó el consejero estatal de ese instituto político,

En respuesta a lo dicho por la secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, el también asesor político del actual delegado de Cuauhtémoc aseveró que “Ricardo Monreal ganará la Ciudad de México con o sin Morena, porque así lo reflejan todas las encuestas serias”.

En una comunicado, Rojas Díaz Durán aseguró que “la ciudadanía sabe que la Nomenklatura de nuestro instituto político falseó los resultados, interpretó por consigna los porcentajes e impusieron unos resultados increíbles en donde lo envían (a Monreal Ávila) hasta el tercer o cuarto lugar”.

Señaló que esto envía “un mensaje político claro de que la democracia y el sentir popular les importa un bledo”.

“Morena debería estar más preocupado en rectificar, corregir y elaborar una convocatoria democrática para elegir al candidat@ (sic) a Jefe de Gobierno, a través de 3 encuestas serias, y no las que aplican la Comisión de Elecciones de Morena que son oscuras, opacas, dirigidas y que imponen cargos con autoritarismo y antidemocracia pura”, expresó.

Alejandro Rojas cuestionó el por qué Ricardo Monreal ocupa el primer lugar en las encuestas de opinión, estudios y se percibe como futuro jefe de Gobierno.

“Lo que deben entender en Morena es lo que representa Ricardo Monreal: un caso inédito en la política contemporánea de México, porque es un personaje que concita los más amplios consensos entre todas las fuerzas políticas”, destacó.

Añadió que el delegado de Cuauhtémoc es atractivo políticamente para todos los partidos políticos, “esa cualidad y valía política debe ponerse al servicio de las mejores causas del país y de la Ciudad de México, porque Monreal representa un Proyecto de futuro democrático, de conciliación, reconstrucción democrática del régimen, de apertura, tolerancia, incluyente y dialogante con la pluralidad política y la diversidad social”.

El asesor político resaltó que el país y la Ciudad de México necesitan un político como Ricardo Monreal, “quien ya es parte del patrimonio democrático para conducir y equilibrar pacíficamente el cambio de régimen político y el modelo económico tan necesarios”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.