fbpx
Ricardo Monreal durante su petición de revocación de mandato en las instalaciones del IEDF/ Foto: Comunicación Social Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la primera solicitud para llevar a cabo un procedimiento de Ratificación o Revocación de Mandato con base en los lineamientos en materia electoral de la nueva constitución de la Ciudad de México.

En octubre pasado, Monreal había solicitado el proceso, pero comentó que en aquella fecha “no estaba contemplada la figura de revocación de mandato en la Constitución o en el estatuto jurídico”. De igual manera, precisó que la revocación o ratificación del mandato fue un compromiso adquirido como candidato del grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, el jefe Delegacional aseveró que los ciudadanos tienen la última palabra sobre su gestión, “si ellos deciden, continuaré, pero si ellos deciden que debo retirarme del cargo, lo haré con toda dignidad”, informó.

Por otro lado, señaló que estará al tanto del proceso, pese a que la vigencia se inicia hasta septiembre de 2017. También dijo que los consejeros que recibieron la solicitud fueron cautos y prudentes, pero que “seguramente analizarán y darán solución”.

Finalmente, mencionó que el resto de los jefes delegacionales deberán someterse al mismo procedimiento ya que es un compromiso, “ya que cuando no cumples con las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña o estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir”, concluyó.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios