Monreal presenta ante IEDF solicitud para proceso de revocación de mandato

Fecha:

Ricardo Monreal durante su petición de revocación de mandato en las instalaciones del IEDF/ Foto: Comunicación Social Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la primera solicitud para llevar a cabo un procedimiento de Ratificación o Revocación de Mandato con base en los lineamientos en materia electoral de la nueva constitución de la Ciudad de México.

En octubre pasado, Monreal había solicitado el proceso, pero comentó que en aquella fecha “no estaba contemplada la figura de revocación de mandato en la Constitución o en el estatuto jurídico”. De igual manera, precisó que la revocación o ratificación del mandato fue un compromiso adquirido como candidato del grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, el jefe Delegacional aseveró que los ciudadanos tienen la última palabra sobre su gestión, “si ellos deciden, continuaré, pero si ellos deciden que debo retirarme del cargo, lo haré con toda dignidad”, informó.

Por otro lado, señaló que estará al tanto del proceso, pese a que la vigencia se inicia hasta septiembre de 2017. También dijo que los consejeros que recibieron la solicitud fueron cautos y prudentes, pero que “seguramente analizarán y darán solución”.

Finalmente, mencionó que el resto de los jefes delegacionales deberán someterse al mismo procedimiento ya que es un compromiso, “ya que cuando no cumples con las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña o estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir”, concluyó.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.