lunes, junio 24, 2024

Participará Secretaría de Salud en ‘Nado por mi corazón 2017’

Foto: Comunicación Social Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Salud en conjunto con instituciones privadas y fundaciones, participará en la campaña Nado por mi corazón 2017 cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del corazón por medio de la activación física y evitar afectaciones cardíacas como primera causa de muerte en el país.

En el recorrido, cada participante deberá cumplir con chequeo de presión arterial y medición de circunferencia de cintura, las cuales serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y personal de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, la Subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud, Zaida Valderrama Álvarez, comentó que la dependencia federal se suma la campaña con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

También la funcionaria recordó que en las entidades federativas se participará de manera simultánea con el programa de Alimentación y Actividad Física mediante acciones como promoción alimentaria y lactancia materna y enfatizó en la importancia de las revisiones médicas para prevenir los riesgos en la salud y evitar el sedentarismo.

Nado por mi corazón 2017 se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en  150 albercas, que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Deporte, e instancias del sector privado de diferentes estados de la República Mexicana.

AM-MX/mlac

Arriban a México 3 millones 885 mil cruceristas en el primer cuatrimestre del 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esto representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de 2023. Destacó que en este periodo se registró la llegada de un mil 200 cruceros y un ingreso en divisas de 325.8 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.2% más respecto al mismo periodo de 2023. Señaló que los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, recibieron el mayor número de cruceristas, al captar 90% del total de pasajeros.

Artículos relacionados