fbpx Miles de personas son evacuadas tras fuertes lluvias en Japón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

JAPÓN.- Las autoridades japonesas ordenaron este sábado la evacuación de cerca de 75 mil personas al sur del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos.

Se pidió a los residentes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima que evacuaran la zona tras las intensas precipitaciones registradas durante la noche. La evacuación no era obligatoria y se desconoce cuántos se marcharon realmente.

“Es probable que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, y se requiere que la población esté en máxima alerta”, dijo el primer ministro Shinzo Abe, añadiendo que hasta 10 mil soldados serán enviados para unirse a las operaciones de rescate.

De acuerdo con The Japan Times la Agencia Meteorológica Nacional emitió una alerta de Nivel 5 para inundaciones y deslizamientos de tierra, su advertencia más alta, para la lluvia “nunca vista” antes, la primera vez que ha emitido una alerta de este tipo para las dos prefecturas.

Las advertencias cubren a Yatsushiro, Amakusa e Hitoyoshi en Kumamoto y partes de Kagoshima, incluidos Akune e Isa.

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia caída llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora. En esa región el río Kuma se ha desbordado en varias partes de su recorrido.

Lluvias Japón

Lluvias Japón

Continúa leyendo:

Fiscalía francesa anuncia investigación a ministros por pandemia

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios