fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mayores críticas hacia Marvel Studios viene por la falta de diversidad en sus películas. Desde hace tiempo se viene diciendo que esto cambiará a partir de la Fase 4 y ahora Tessa Thompson lo confirma.

Durante una entrevista reciente, Tessa Thompson, a quien volveremos a ver como Valkiria en Thor: Love and Thunder, habló sobre el futuro de la representación en el UCM. En la cuarta entrega de Thor, Valkiria será representada como una mujer abiertamente gay, y se ha confirmado que buscará a su reina para gobernar Asgard.

“Creo que en esta próxima fase de Marvel estamos hablando de cómo se ve la representación en esos espacios. Porque la verdad es que estas películas viajan por todo el mundo de una forma tan grande, y si puedes representar a las personas de color, si puedes representar a las personas con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas películas, es algo muy importante. Hay millones y millones de personas, particularmente jóvenes, que van al cine. Y creo que si puedes mostrarles algo que se parezca a ellos, se sienten valorados. Particularmente dentro de estas narrativas de los cómics, de eso se trata. Es que nuestras diferencias nos hacen especiales”.

Para esta Fase, con Viuda Negra tendremos una nueva película de acción protagonizada por una mujer, Los Eternos introducirá al primer superhéroe gay y a una superheroína sorda, y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ahondará en la cultura asiática.

Thompson aseguró que la franquicia continuará desafiando los límites por lo que espera que, a partir de Valkiria, los personajes queer de los cómics puedan tener su oportunidad de llegar a la pantalla grande.

Por ahora queda esperar a ver hasta dónde llegará Marvel a nivel de representación, pero de acuerdo con lo que dijo la actriz parece ser que realmente se explorará a los personajes diversos de la compañía.

Continúa leyendo:

Youtuber dobló ‘Parásitos’ al inglés para que su hermana pudiera verla

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT