jueves, febrero 29, 2024

Mike Flanagan prepara serie de ‘La torre oscura’ de Stephen King

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de terminar su relación con Netflix, Mike Flanagan llegará a Amazon Prime Video por la puerta grande pues ya prepara su primer show para la plataforma. Se trata de una serie basada en la saga de La torre oscura del escritor Stephen King.

En entrevista con DeadlineMike Flanagan confirmó que adquirió los derechos para los libros de La torre oscura de Stephen King. Por años, el realizador había hablado sobre sus deseos de adaptar la historia, la cual se extiende en un total de ocho novelas.

“Antes de concretar nuestro trato con Amazon, adquirimos los derechos de La torre oscura, la cual, si sabes lo que sea sobre mí, es el Santo Grial de los proyectos que he querido hacer en la vida. De hecho tenemos esos derechos fuera de nuestro contrato con Amazon”, aseguró Mike.

Con gran gusto compartió que ya tiene en mente cómo será el piloto y la primera temporada completa de este ambicioso proyecto para la televisión. De hecho, compartió que él y su equipo ven toda la adaptación de la saga como un proyecto de cinco temporadas.

“Tengo una gigantesca cantidad de ella trabajada en mi cerebro, pero tengo el guión de un piloto y estoy muy emocionado y tengo una guía para la primera temporada y una guía más amplia para las temporadas siguiente”.

Flanagan comentó que el desarrollo de la serie irá avanzando paulatinamente pero ya tiene en mente algunos escritores con los que ya ha trabajado anteriormente para que colaboren en el desarrollo de este proyecto.

Aunque la producción aún no tiene luz verde, formará parte de los proyectos que se desarrollan bajo el amparo de Amazon Studios. Durante esta semana fue revelado que Mike Flanagan dejará su trato con Netflix, el cual le permitió concretar series como La Maldición de Hill House y Misa de Media Noche, para llevar a su casa productora a Prime Video.

La primera adaptación de La torre oscura

Recordemos que La torre oscura tuvo una adaptación cinematográfica que llegó en 2017 a cines. Esa versión fue destrozada por la crítica y, por el momento, el único intento por adaptar la novela de King.

La historia sigue la persecución que hace un pistolero, llamado Roland, quien busca llegar a la misteriosa construcción que da título a toda la saga. Las novelas conectan y retoman locaciones y personajes de otras de las historias más famosas de King.

Una crítica que se hizo de la película es que se sentía apresurada, por lo que quizá en televisión, y bajo la supervisión de un fanático de Stephen King como Flanagan, podría funcionar mucho mejor.

Continúa leyendo:

Sony producirá varios proyectos de Spider-Man para Amazon

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados