fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció la implementación de 25 acciones para contrarrestar los efectos del Covid-19, con el objetivo de reducir posibles contagios y paliar la crisis económica derivada del confinamiento.

En materia de vigilancia, la Miguel Hidalgo fue la primera alcaldía en disponer de ambulancias Covid, equipadas con cápsulas, tanque de oxígeno y carro camilla. Además, de elaborar cubrebocas y su distribución gratuita en los lugares de mayor afluencia.

Asimismo, se realizaron jornadas de desinfección en el transporte público, avenidas, mercados, espacios públicos y unidades habitacionales. Se reforzó la vigilancia en cinco hoteles que brindaron alojamiento a personal médico.

En materia económica, Víctor Hugo Romo destacó la creación de la plataforma “Consume MH” y también arrancó la oficina móvil denominada Chambabús MH, la cual recorre las 89 colonias para llevar ofertas laborales a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.

Se benefició a 200 niñas y niños de estancias infantiles con un apoyo económico de mil 250 pesos bimestrales por familia. Asimismo, se apoyaron a mil pequeños negocios, por medio del programa “FORTEC MH”, con cinco mil pesos para mitigar la peor etapa de la crisis económica.

⇒ En tanto, se emplearon a casi ocho mil vecinos que perdieron su trabajo a través de “La Empleadora MH 2020”, así como la puesta en circulación de vales económicos “Hidalgos”.

En materia de prevención, entre otras acciones, se instaló el Comité de Salud Permanente y se realizaron 290 jornadas médicas. Mientras que abrió un Centro de Triage Respiratorio, en el Hospital Rubén Leñero, para identificar a pacientes con síntomas de Covid-19.

Dotación de equipo de bioseguridad al personal que labora en las áreas de panteones de la Miguel Hidalgo. Y se emitieron decretos de Ley Seca en fines de semana durante la fase tres de la contingencia.

Te recomendamos: 

Benito Juárez anuncia nuevos programas para mitigar impacto del Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.