viernes, abril 12, 2024

Durango se adelanta y comienza antes campaña contra la influenza

DURANGO.- En Durango la campaña de vacunación de la temporada de Influenza Estacional 2020-2021 comenzó ayer mientras que en las demás entidades del país podría arrancar hasta el 15 de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el Programa Nacional de Vacunación contra la influenza AH1N1 comenzará a partir del 15 de octubre y finalizará el 31 de diciembre en todo México, sin embargo, en Durango empezó ayer como una medida más de prevención del coronavirus.

El primero en aplicarse la vacuna fue el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, quien encabezó ayer la inauguración de la campaña e invitó a la población a acudir a su centro de salud o al puesto de vacunación más cercano para aplicársela.

Durante la inauguración, José Rosas anunció que la vacuna se aplicará primero a todo el personal médico del estado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años por tratarse de los sectores más vulnerables al Covid-19.

También informó que se aplicarán 500 mil dosis de vacunas en todo el estado en una primera etapa de la campaña de vacunación.

 

 

Continúa leyendo: 

Durango priorizará vacuna de la influenza para el personal médico

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados