Miguel Barbosa recibe constancia como gobernador de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral entregó la constancia de mayoría a Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, como gobernador electo de Puebla.   

En sesión extraordinaria, el Consejo Local hizo la declaratoria de validez de la elección para la gubernatura del estado; así como la declaratoria de elegibilidad de quien obtuvo la mayor votación, y de validez al candidato que resultó electo.

Barbosa Huerta estuvo acompañado por diputados de los tres partidos de la coalición, así como por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Barbosa Huerta obtuvo la mayoría de votos en la elección a gobernador de Puebla, realizada el 2 de junio. El morenista logró 87 mil 341 sufragios del proceso electoral local, equivalentes a 44.84 por ciento de la votación local.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar al obtener 33.13 por ciento, es decir, 508 mil 154 sufragios.

A través de un video difundido en redes sociales, el ahora gobernador electo afirmó que no les fallará a los poblanos y que defenderá los principios de la “Cuarta Transformación”.

Sostuvo que Puebla tendrá un gobierno austero, honesto y transparente; combatirá la corrupción y la pobreza. Además, afirmó que le quitará la frivolidad al ejercicio de la autoridad, toda vez que el servicio público sea el fin de todo propósito del estado poblano.

Miguel Barbosa rendirá protesta como gobernador de Puebla el 1 de agosto. En tanto, adelantó que Abelardo Cuéllar será el próximo secretario del Trabajo y Rodrigo Osorio el titular de Economía. Este domingo darán a conocer parte del equipo de transición.

Te recomendamos: 

Miguel Barbosa dice que tendrá un gobierno humano para Puebla

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.