José Cruz Delgado/ Corresponsal
BUENAVISTA, MICH.- Un contingente de habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, encabezado por mujeres, salió a las calles para exigir justicia para Valeria, adolescente de 16 años que fue abusada sexualmente por miembros de Los Viagras, grupo criminal que controla esa localidad. Los manifestantes exigieron respuesta de la autoridad a antes de tomar otras acciones, pero no hubo respuesta.
En un video que circula en redes sociales, la valiente jovencita denunció el abuso sexual del que fue objeto por parte de civiles armados que operan en esa localidad.
Aunque su familia buscó ayuda con el jefe de plaza de ese grupo criminal -que sería Heladio Cisneros Meneras- que es la autoridad en La Ruana, no obtuvieron respuesta.
Al darse a conocer el caso y su impunidad, habitantes de La Ruana convocaron a una marcha este jueves para exigir justicia.
Así, cientos de personas se congregaron la tarde del jueves en las calles de La Ruana para exigir justicia para Valeria.
Al frente de los manifestantes estuvieron las mujeres de la localidad, siendo vigilados por los halcones del crimen organizado, hallándose también soldados en la zona.
La marcha concluyó en la plaza principal de la comunidad, advirtiendo los manifestantes que querían respuesta de la autoridad máximo o tomarían otras acciones.
AM.MX/fm