CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México adquirirá 20 mil oxímetros para apoyar a las personas con problemas de comorbilidades (diabetes, hipertensión y obesidad), y así puedan identificar rápidamente un caso de reducción de oxígeno, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que hasta el momento, la capital del país ha adquirido 2 mil oxímetros, en su mayoría donados, los cuales se comenzarán a distribuir la siguiente semana.
- Los oxímetros se entregarán a domicilio a las personas que los necesiten, con el fin de que los afectados puedan identificar tempranamente datos de reducción de su saturación de oxígeno.
Por su parte, Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital, detalló que a las personas sospechosas de Covid-19 que llamen a Locatel y que no presentan síntomas graves esperan cerca de dos o tres días para recibir un kit médico.
Estamos en emergencia🚦🔴 no nos inventamos una pandemia🦠, es mundial 🗺️ #CDMX es la entidad que más casos tiene, hemos invertido una cantidad muy importante en sector salud y apoyo a familias👨👩👧 y a Pymes. Estamos en proceso de adquisición de 2️⃣0️⃣ mil oxímetros @Claudiashein pic.twitter.com/RIzSYG9m7K
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) June 19, 2020
¿Qué es un oxímetro?
El oxímetro, oxímetro de pulso o pulsioximetro, es un dispositivo electrónico para medir de manera indirecta el porcentaje de oxigenación de la sangre en los seres humanos, el cual es importante para que las células puedan realizar su trabajo.
De acuerdo con la secretaria de Salud, Oliva López, estos aparatos apoyaran a la gente que padece diabetes o hipertensión; sin embargo, no se consiguen fácilmente en el mercado, pero -aseguró- que la Secretaría de Finanzas se encuentra realizando una “búsqueda muy importante” para salvaguardar la salud de los habitantes de la capital.
“Están abocados a conseguir suficientes para, sobre todo, apoyar a aquellas personas con comorbilidades –diabetes, hipertensión, obesidad–, que son las personas a las que se les haría llegar este oxímetro, para que desde su domicilio puedan identificar tempranamente datos de reducción de su saturación de oxígeno”, apuntó.
#CDMX capacitará a médicos de farmacias y consultorios privados para detectar posibles casos de #coronavirus con ayuda de oxímetros.https://t.co/pjALApGU8V
— El Economista (@eleconomista) June 15, 2020
Te recomendamos:
CDMX seguirá en Semáforo rojo; atrasan apertura de hoteles y restaurantes
AM.MX/dsc