fbpx CDMX seguirá en Semáforo rojo; atrasan apertura de hoteles y restaurantes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por Covid-19 durante la semana del 22 al 28 de junio, por lo que se pospone la reapertura de restaurantes, hoteles y centros comerciales. Sin embargo, prevé que cambie a semáforo naranja para la semana que inicia el 29 de junio.

La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios“, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

De esta forma, se pospondrá la reapertura de mercados sobre ruedas, tianguis y bazares, así como restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del Centro Histórico y los servicios religiosos, negocios que, según había estimado el Gobierno capitalino, reabrirían desde el 22 al 28 de junio.

La mandataria capitalina precisó que para la próxima semana, las actividades que se mantuvieron durante el Semáforo Rojo, como la producción de cerveza que se autorizó a principios de junio, y las actividades que se permitieron esta semana, como la manufactura y el comercio de barrio, seguirán operando.

  •  Los tianguis y mercados solo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes solo alimentos para llevar.

Hasta este jueves 18 de junio, la Ciudad de México sumó 40 mil 021 contagios y 5 mil 182 muertes por Covid-19. Las alcaldías con más casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 7 mil 136 y 5 mil 234 contagios acumulados, respectivamente.

Sheinbaum Pardo indicó que la CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento con una positividad de Covid-19 al 47 por ciento. “Aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en la circunstancia en la que estamos”, apuntó.

Te recomendamos: 

CDMX supera los 40 mil casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.