MiBIMBO abre sus puertas y convierte los 80 años de Grupo Bimbo en una experiencia inmersiva

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Ciudad de México.- En el marco del 80 aniversario de Grupo Bimbo, se realizó la inauguración del Museo Interactivo BIMBO, un espacio que abre una ventana al origen y transformación de la compañía desde 1945. El evento fue encabezado por Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de la empresa, acompañado por autoridades federales y locales, quienes destacaron la relevancia histórica, económica y social de una panificadora que pasó de ser un proyecto local a consolidarse como líder mundial con presencia en 39 países.

Durante la ceremonia, Servitje compartió que “Hoy, 2 de diciembre, los más de 153 mil colaboradores de Grupo Bimbo celebramos con gratitud y orgullo los primeros ochenta años de vida de nuestra empresa, ochenta años creciendo juntos. Lo hacemos inaugurando el Museo Interactivo Bimbo, un espacio donde honramos el pasado, celebramos el presente y proyectamos el futuro de todas y todos los que hemos puesto un granito de harina, como decimos aquí.”

Un recorrido inmersivo que muestra tradición panadera e innovación constante

MiBIMBO, instalado en Isabel La Católica 51, propone un recorrido diseñado para conectar a las y los visitantes con los valores que han guiado a la compañía. A través de 11 zonas temáticas se presentan los procesos que dieron forma a sus productos más emblemáticos, la relación directa con el campo mexicano, los avances tecnológicos aplicados en su producción y los esfuerzos en proyectos comunitarios como el programa Buen Vecino.

El museo también rinde homenaje a la filosofía de la empresa, basada en construir una organización sustentable y plenamente humana, mientras relata cómo la innovación ha impulsado la modernización de su portafolio alimentario. Hoy, el 95% de sus productos de consumo diario ofrece nutrición positiva y el 99% está libre de colorantes y saborizantes artificiales, avances reconocidos por la Access to Nutrition Initiative a escala internacional.

Autoridades destacan aportes ambientales y económicos de la compañía

La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, celebró el compromiso sustentable de la empresa al señalar que “quiero reconocer el enorme compromiso que tiene la empresa con la sustentabilidad […] siendo el 94% de sus empaques reciclables”. También destacó acciones como agricultura regenerativa, movilidad eléctrica y reducción de desperdicios.

En tanto, Vidal Llerenas Morales, de la Secretaría de Economía, subrayó que “Compañías como Bimbo son las que han sostenido a la economía mexicana”, y reiteró el interés del Gobierno de México en seguir colaborando con la empresa para fortalecer empleo, innovación y mejoras en productos destinados al consumo cotidiano.

Un museo abierto al público que impulsa causas ambientales prioritarias

MiBIMBO abrirá oficialmente sus puertas al público el 20 de enero de 2026, con capacidad para recibir hasta 500 personas de manera simultánea y una expectativa de más de 220 mil visitantes durante su primer año. Además de su carácter educativo y cultural, el museo destinará parte de sus ingresos a la protección del oso negro mexicano, una especie en peligro de extinción.

La directora del museo, Karina Fogel, explicó que “este museo apoyará diferentes causas, entre ellas la conservación del oso negro mexicano”. Esta labor se realizará en colaboración con instituciones como el Museo del Desierto, la Reserva Chipinque y la SEMARNAT.
Con esta apertura, Grupo Bimbo celebra ocho décadas de trabajo, innovación y compromiso comunitario, reafirmando su misión de llevar alimentos nutritivos y accesibles a millones de hogares.


AM.MX/CV

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