martes, febrero 27, 2024

“MIAX”, Diez años de historias, ¡viva la vida, viva el arte y el cine!

GUADALAJARA, JALISCO.- Del 9 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Arte y del Cine Independiente MIAX en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en las instalaciones del Museo Cabañas, la Alianza Francesa. La Valentina.

Guadalajara es una ciudad privilegiada al contar con este tipo de iniciativas que promueven el talento creativo, impulsando al talento joven de imaginación libre a través de las ideas, sentimientos, emociones e historias audiovisuales provenientes de todas partes del mundo, señaló Fernando G Sandoval.

“Es un placer que nos acompañen a este magno evento de las artes Independientes. Doy las gracias a cada persona que son parte de esta historia. Este proyecto está lleno de energías en movimiento. El arte y el cine han construido este espacio. Y este espacio esta hecho para los artistas, para las personas que creen en sí mismas y en el poder de las ideas”.

Indicó que MIAX es solo una semilla y esta hecho para que las personas se apropien y se impregnen en esa esencia llena sentimientos, sueños, ilusiones, pasiones a través de historias audiovisuales.

“Escogimos el Cine Independiente porque queríamos recuperar esa mirada natural, desde una óptica que nos permita reconocer nuestra propia naturaleza humana que hiciera ese contraste claro ante las producciones masivas y comerciales que muchas veces nos ven como meros estadísticas y consumidores en potencia. Queríamos construir un prisma de contrastes basado en ideas, sentimientos y sensaciones”.

“Qué nos permitiera observarnos desde diferentes perspectivas y realidades, ante un mundo que nos bombardeo de estímulos, creencias y tecnología que muchas veces nos genera enajenación en vez de liberación y empoderamiento. Este proyecto democratiza y genera otra perspectiva sobre la industria y las formas de consumo. Democratiza los medios y se apropia de los espacios Institucionales y los convierte en de la ciudadanía. Apostamos por un cine artesanal que se construye desde el alma. Es un proyecto que rompe con las fronteras y cuestiona las hegemonías, relaciones y estructuras de poder de forma amable a través del entretenimiento”.

No estamos aquí para ideologizar a las personas, o mostrarles un camino para resolver sus problemas; sin embargo hemos creado una plataforma para la libertad creativa. Con la esperanza que junte un sin fin de almas que construyan y generen nuevas opciones y nuevos caminos de manera orgánica y que fluya esa energía desde la esencia del alma.

Este proyecto es una invitación a pensar en la forma como nos relacionamos unos a otros y convivimos y construimos aquello que llamamos calidad de vida. Nos permite generar otras formas de acercamientos y reconocimientos como seres humano. Todos somos parte de un mismo planeta, parte de un mismo cosmo (Todos provenimos de las estrellas).

Al final todos somos semilla, seamos fértiles y logremos lo imposible, disfrutemos ese regalo llamado vida. Todos hemos pasado momentos difíciles por la Pandemía y hemos perdido mucho en el camino.

Sin embargo estamos aquí y eso nos da una oportunidad para empezar de nuevo y crear una nueva realidad que está ahí y que nos invita a mirarla con los ojos del corazón (con el alma) el arte y el cine que difundimos representa el alma de muchas personas creativas, representa esperanzas, sueños, memorias y la vida misma. Una vida que nos invita a contemplar, sonreír, abrazar, amar, perdonar y siempre si es necesario volver a empezar. #Diezañosdehistorias lleno de emociones, ideas, sentimientos y creaciones.

Bienvenido a este encuentro de las almas creativas. Ven, acércate, te invitamos a sentarte y disfrutar de este viaje llamado arte y cinematografía. a realizarse del 9 al 18 de noviembre en la Sala de Cine del Museo Cabañas con Cine Mexicano. Y en la Alianza Francesa con Cine Internacional. Al igual y no menos
importante a nuestra exposición de Cine a través de la mirada de 15 artistas Plásticos y un concierto sensorial audiovisual (Onírica) obra creada por mi persona pero construida por muchas almas que plasman su esencia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados