fbpx
  • TIENEN EN SUS MANOS A PROBABLE RELEVO.   

  • EMITIRÁ LA UAEM SU CONVOCATORIA MAÑANA.

  • ALFREDO BARRERA ENCABEZA LAS PREFERENCIAS.

  • LOS MAESTROS DEL SMSEM, MUY MOLESTOS.

 Pastor Tapia/

El Canciller, Luis Videgaray y el Gobernador, Eruviel Ávila tienen más que metidas las manos en las elecciones del 4 de junio. Por el momento han decidido copar el proceso interno del PRI a pesar de que el candidato no pertenece a su grupo político, pero cuentan con los factores más importante que hace ganar elecciones: poder y dinero.

Erasto Martínez

Por eso Videgaray y Ávila han aceptado que Del Mazo sea el abanderado, pero han logrado para su causa hacerse del principal ingrediente que es la dirigencia del PRI en el Estado de México. El secretario de Relaciones Exteriores y el Inquilino de Lerdo tienen en su poder las dos principales carteras del tricolor para manejar a modo la elección del abanderado y la futura campaña constitucional.

Alejandra Del Moral Vela

 

A nadie escapa que Erasto Martínez y Alejandra del Moral, próximos dirigente estatal y, Secretaria General del priismo mexiquense, respectivamente son en la entidad, las carta fuerte de ambos en caso de “alguna contingencia con Del Mazo”.

 

Videgaray y Eruviel se van por la fácil, por el control de la campaña vía los dineros. Esa siempre ha sido su estrategia, al equipo del candidato no le queda de otra más que aguantar por el momento –no pelearse-, sus recursos propios son escasos como para ponerse a pelear con los que manejan el dinero.

Del Mazo, en estas dos semanas ha incurrido en varios errores; depositar su “cabeza” en ineptos actores electorales: soberbios, ineptos y con claras lagunas del bastión político del Estado de México. Ahí, tenemos el caso del municipio de Tejupilco en donde sus responsables, Mercedes Colín y Miguel Sámano, les impidieron el acceso a varios consejeros por su modesta vestimenta.

 

DE MI LIBRETA

Áaron Urbina

… Le informo que el precandidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo, estuvo ayer en la capital del Estado de México; se reunió con más de 700 delegados electorales… Aarón Urbina, presidente municipal de Tecámac  encabezó la Sesión Ordinaria de Seguridad Pública. Ante los representantes de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando a fin de fortalecer las estrategias y medidas de seguridad ciudadana en beneficio de la tranquilidad de las familias. Urbina, hizo un público reconocimiento a ambas instancias por sumarse al llamado del gobernador Eruviel Ávila para velar por la seguridad de las familias que viven en el municipio… En lo que me parece un tema de congruencia y enorme responsabilidad, el Consejo Universitario de la Autónoma del Estado de México aprobó el acuerdo por el que establece las bases del proceso de elección de Rector para el periodo 2017-2021 en esta casa de estudios de la entidad……

Alfredo Barrera Vaca

Esta decisión que tomó el máximo órgano de gobierno de la UAEM, permitirá a sus aspirantes contar con un mayor tiempo para que puedan visitar la mayor parte de los campus universitarios y escuchar de primera mano las necesidades académicas y administrativas de la institución y su comunidad… A partir de este momento ha comenzado oficialmente la cuenta regresiva para la actual administración e inició oficialmente o correr el proceso por el relevo en la rectoría de esta casa de estudios…. De esta manera y siguiendo los tiempos que marca este proceso la comunidad universitaria deberá estar atenta a la publicación de la convocatoria, se publicará mañana, y las jornadas de promoción y las comparecencias institucionales de los aspirantes que realizarán a partir del 24 de febrero y hasta el 28 de abril… Los aspirantes contarán con 38 días hábiles para visitar los espacios universitarios, ocho días más que el pasado proceso, como consecuencia del crecimiento institucional… Tal y como se lo adelantamos la semana pasada en Agenda Mexiquense las preferencias a suceder a Jorge Olvera son en este orden: Alfredo Barrera Vaca, Hiram Piña y Javier González.

Cuadruplicó SMSEM su meta en Trenzatón 2017

No hay que perder de vista al primero… Pese a apoyos muy raquíticos otorgados por el gobierno de Eruviel Ávila, los maestros adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ya pueden acceder a créditos para la adquisición de una vivienda. Sobre este escenario su Secretario General, Abraham Saroné inauguró la Segunda Expo Vivienda. Ante sus pares, mencionó que representa el fortalecimiento a la economía y al patrimonio del gremio magisterial, “un gremio altamente comprometido con la responsabilidad social de la educación, que tiene el derecho de contar con una vivienda digna, que nos permita alcanzar un desarrollo pleno en lo profesional y en lo familiar”…

Francisco Garduño, edil de Tenango Del Valle anunció ayer el inicio de la campaña del Programa Empleo Temporal, pinta de 2 mil 602 fachadas de viviendas de seis delegaciones del Ayuntamiento, con lo cual mejorarán su imagen urbana…

La ciudad de Lorient, Francia y el Ayuntamiento de Toluca, refrendan sus lazos de hermandad. En su exposición, Fernando Zamora reconoció “tenemos mucho en común, sobre todo a jóvenes talentosos dispuestos a participar en esta tarea de cooperación”….

Comentarios

comentarios