fbpx

Pastor Tapia.

  • Del Mazo a seguridad 12 mil millones.

  • Lo reciben con mariachis y mañanitas.

  • Sensatez y madurez política: A. Ozuna.

  • ¿Tlalnepantla se roba 1,200 cámaras?

  • Va plan de Seguridad en Ecatepec.

“Para los mexiquenses nuestra mayor prioridad es la seguridad en las comunidades”, reitera el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo. Y, adelanta que para el próximo año, su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

Así como también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer del Estado de México el más iluminado del país, así como botones de pánico en el transporte público y que las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.

Al asistir al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, Del Mazo, anunció la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.

“Uno de los mayores retos que tiene esta administración, es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reitero mi compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias. Estas tres acciones serán la base de una estrategia de largo plazo que nos permitirá, al Gobierno estatal y los Gobierno municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses”.

DE MI LIBRETA



… Antes de dar inicio el informe de labores de Ana Balderas, al gobernador mexiquense lo recibieron con las tradicionales mañanitas en ocasión de su cumpleaños número 42; a coro los cientos de asistentes se unieron en una sola voz…

El mandatario mexiquense agradeció con sonrisas este gesto de las autoridades de este municipio de extracción panista, quienes así le festejaron su cumpleaños número 42…

Al asistir con la representación del gobernador Alfredo del Mazo, al Segundo Informe de labores del alcalde de Metepec, David López, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna puso los puntos sobre las íes: “confiamos en que la responsabilidad y madurez política de los mexiquenses, serán ejemplo nacional en la elección de 2018. Por ello, por instrucciones del Gobernador, Alfredo del Mazo, ésta secretaria, ha construido los canales de comunicación institucional con todas las autoridades involucradas en el proceso electoral, así como con todas las fuerzas políticas con registro en el estado”…

Ozuna, fue más allá:

“el próximo año, viviremos un proceso político inédito, lo que implica mayores responsabilidades, por ello, los servidores públicos seremos objeto de un escrutinio permanente, que nos obliga a actuar con plena observancia a la ley, pero sin descuidar las tareas que nos competen”…

Por su parte, David López, mencionó que ésta trabajando para que la huella de su administración sea el empoderamiento de los metepequenses: creemos en la política moderna, rápida, directa, aquella que sirva a los ciudadanos, que los mueva en sus casas, en sus trabajos, en las escuelas, en los templos, en las canchas deportivas, en los momentos en familia. Ciudadanos que alcen la voz, que se sientan con el poder para hacerlo, porque el gobierno los respalda; porque sienten una mano en su hombro” …

Se dejaron ver diversos actores políticos como, por ejemplo, Carolina Monroy, Arturo Peña- hermano del presidente de la República-. Los ex alcaldes, Miguel Ángel Terrón, Oscar González, Juan Pedrozo y, muchos más… Alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra” y de la ESTIC No. 023 de la zona norte del Municipio de Tecámac fueron beneficiados con lentes dentro del programa “Ver para aprender” que lleva a las comunidades la diputada local Sue Ellen Bernal.

Las escuelas ubicadas en Santo Domingo Ajoloapan y Reyes Acozac recibieron de manos de la legisladora 600 anteojos favoreciendo así a niños de las poblaciones ya mencionadas y de las aledañas, tales como Santa María Ajoloapan, San Pedro Pozohuacan y San Lucas Xolox. De nueva cuenta la Mtra. Sue Ellen Bernal da muestra de su interés por la educación y salud de los niños y jóvenes del Municipio de Tecámac…

Le informo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa asistió a la inauguración de los “Foros para la Actualización del Código para la Biodiversidad”, convocados por el gobierno mexiquense a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala. Roa, se pronunció que después de 10 años de su promulgación, es necesario renovar y modernizar ese ordenamiento legal para atender nuevos desafíos en esta materia. Los asistieron el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y muchos más…

Adrián Juárez denunció una vez más la negligencia de las autoridades municipales de Tlalnepantla, quienes no han incorporado a la central de policía, denominada “C 4”, las más de mil 200 cámaras de vídeo vigilancia que mandó instalar en escuelas, centros comerciales e iglesias del municipio…

En conversaciones con este espacio, Juárez, ex diputado local, señaló que ” la inseguridad que se vive en territorio tlalnepantlense es intolerable. Los robos a casa habitación, asaltos a usuarios del transporte público, transeúntes, extorsiones y asesinatos cada vez aumentan más ante la incapacidad de la autoridad local para combatir a la delincuencia”. ¿A caso la administración municipal de Denisse Ugalde ya los perdió? Es mera pregunta…

Ecatepec, es uno de los municipios del país en donde tal parece que prevalece la “Le de la Selva”; así lo dejó su hijo pródigo Eruviel Ávila alías “el chapitas”. Ayer, la titular de la SSEM, Maribel Cervantes, presentó, la Estrategia de Seguridad en este municipio, integrada por 10 principios básicos. Exhorto a la ciudadanía a sumarse a esta tarea. Indicó que se han han redoblado las acciones para capacitar a los uniformados, brindarle ascensos e ingresos dignos a su labor cotidiana…

Comentarios

comentarios