sábado, junio 15, 2024

DE MI LIBRETA: Le juegan rudo a Alfredo del Mazo

  • VÁZQUEZ M., REÚNE A ANAYA Y ZAVALA.

  • LE JUEGAN RUDO A ALFREDO DEL MAZO.

  • PERREDISMO MEXIQUENSE EN CAÍDA LIBRE.

  • AARÓN URBINA, EXPERIENCIA Y VISIÓN.

  • EDUCACIÓN, SINÓNIMO DE RESPETO; JOG.

 

Este fin de semana fueron ratificados en su calidad de candidatos al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, Morena; Josefina Vázquez Mota, Acción Nacional y Alfredo del Mazo por el PRI; éste último va en alianza con PVE, Encuentro Social y PANAL, respectivamente.

En lo que se refiere a la elección del PRD, de última hora su dirigente nacional Alejandra Barrales “violó los estatutos internos” del mismo nos dice Javier Salinas “fue una decisión autoritaria”. En los próximos días se anunciará que Juan Zepeda va como candidato según el CEN por encabezar las encuestas, mandadas hacer a su antojo.

Ésta decisión originó que Nueva Izquierda con el precandidato Javier Salinas hayan impugnado el proceso ante el Tribunal Federal Electoral. La imposición del diputado y ex presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Zepeda de parte de Alejandra Barrales conlleva a que otras corrientes políticas del PRD en la entidad decidan emigrar a Morena. La impugnación no procederá porque el CEN tiene facultades para atraer el caso.

Será sin duda interesante ver la actitud que asumen en lo inmediato varios presidentes municipales, diputados federales y locales en la designación de su candidato al gobierno del Estado de México y ex Coordinador del Grupo Parlamentario en el congreso mexiquense. En suma el PRD se hunde políticamente. Al tiempo.

 

DE MI LIBRETA

… Después de ser electo candidato por 26 mil 184 delegados electorales como el aspirante priista al Gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad no caben ni oportunistas ni populistas, los mexiquenses no queremos ni merecemos populistas faltos de carácter y sobre todo, de ideas propias, tampoco personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder. Acompañado del Delegado del CEN, Ismael Hernández; Heberto Barrera, presidente de la CEPI; Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Carlos Iriarte, diputado federal, entre otros, el orador, retomo las palabras del desaparecido Luis Donaldo Colosio: “México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces, lo que México quiere es democracia no demagogia”…

Alfredo del Mazo, Áaron Urbina

En relación a la concentración de los delegados del PRI en la sede del Tecnológico de Ecatepec el pasado viernes muchos de ellos llegaron y salieron muy molestos en contra de los organizadores. Recuerdan que días atrás fueron citados en la sede del priismo estatal por Alejandra Del Moral … Recibieron una amplia explicación de la logística en voz de Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec y sus directores de Seguridad Ciudadana, Arturo Centeno y el dirigente municipal priista, Juan Medina Hernández. Operativo que se lo “pasaron por el arco del triunfo a la mera hora”… Hablar de Aarón Urbina, es sin duda hablar de uno de los políticos del Estado de México con una sólida formación política en las últimas tres décadas. Se le caracteriza ese lenguaje directo para dirigirse a la ciudadanía mexiquense quienes le han dado su voto en cuatro ocasiones a la presidencia municipal de Tecámac… Y, no se siga como Diputado Local por el Distrito XXXIII en tres ciclos diferentes. En la legislatura anterior se desempeñó como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México. Antes de separarse del cargo de alcalde fue electo Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en el Estado de México. Le comentó todo ello, porque sin duda muy pronto lo veremos en otra responsabilidad…

Arturo Centeno Cano

César Nomar, Secretario de Salud estatal no cesa en su tarea. A la fecha, se han invertido alrededor de 11 mil 270 millones de pesos, cifra que suma la realizada por administraciones anteriores en los últimos 30 años en la materia Tan sólo durante el año 2017 se edificarán 43 nuevas unidades médicas con una inversión cercana a los 2 mil 400 millones de pesos… Forma parte de este proyecto de obras –de alto impacto social-, el Centro Oncológico Regional en Ecatepec. Monge ha puntualizado en diversos foros que se trabaja en impulsar una política de salud, sustentada en las siguientes vertientes: Modernización del marco jurídico local, inversión histórica, infraestructura especializada y sustentable y, otros más… De mañana al próximo 12 del presente se pondrá en marcha en Toluca el Programa Canje de Armas que realiza la SEDENA, gobierno estatal y municipal.

David López Cárdenas, Valentín Diez Morodo y Ana Lilia Herrera Anzaldo

Los interesados en intercambiar sus armas o artefactos explosivos por dinero en efectivo, equipo de cómputo o juegos didácticos pueden acudir al módulo que se instalará en la Plaza Fray Andrés de Castro…

Valentín Diez Morodo, propietario del Club Toluca fundó el Instituto Nevadi; inmueble que albergará a menores en condiciones vulnerables del municipio de Metepec y en donde podrán estudiar la primaria de la más alta calidad con profesores calificados en instalaciones únicas… David López presidente municipal agradeció la aportación, una vez más dijo, de la sensibilidad y gran responsabilidad de la familia Diez, por alentar el crecimiento y desarrollo de las personas…

Ricardo Anaya, Josefina y Calderon

La Comisión Permanente del CEN de Acción Nacional que preside su dirigente nacional, Ricardo Anaya la tomó protesta ayer a Josefina Vázquez Mota como la candidata al Gobierno del Estado. Hubo casa lleva, la acompañarán el ex presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala aspirante a la candidatura presidencial. Diego Fernández de Ceballos; Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; Luis Felipe Bravo, ex Embajador en el Vaticano, Santiago Creel y…

El rector Jorge Olvera rindió el pasado fin de semana su IV y último Informe anual de actividades. Fue tajante: frente a la ignorancia de falsos populistas, la educación es el camino hacia la paz y sinónimo de respeto, reduce la discriminación y es útil para enfrentar la desesperanza, para vencer la ignorancia y el fanatismo, es el único y legítimo igualador social… En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” resaltó que con un profundo respeto a la autonomía de la institución, el jefe del ejecutivo mexiquense “ha sabido ser parte de nuestra comunidad, distinguiéndose con su apoyo sin miramientos y refrendando su política de impulso a la educación con importantes aportes al futuro”…

Alto a la violencia en las comunidades indígenas de Chiapas

El centro José María Morelos y Pavón expone los hechos violentos en Tila, en Chiapas. Dice que ahí se vive en el terror y en total indefención y hace denuncias Teodomira Rosales Sierra directora del Centro

Artículos relacionados