fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).— México se despidió del Mundial Sub 20, que se desarrolla en Polonia, al caer 1-0 ante Ecuador en su último juego de la fase de grupos.

Con este resultado, el conjunto tricolor se despidió del torneo sin haber conseguido un solo punto, terminando en el fondo del Grupo B. Además, se va con un solo gol a favor, el que pudo anotarle a los italianos y fue Roberto de la Rosa el autor. En cambio, Italia les hizo dos; Japón, tres y Ecuador, uno.

El gol de la escuadra ecuatoriana lo hizo Gonzalo Plata en el minuto 11, después de que Gustavo Vallecilla llegara por la banda izquierda y lograra meter el balón en diagonal, el cual fue rematado con facilidad por Plata, quien abrió el marcador, anotando el único gol del encuentro.

Siete minutos después, Mario Trejo mandaría el esférico al fondo de la red de la portería de Ecuador, pero el árbitro revisaría la jugada y mediante el VAR se anularía el gol que había celebrado el combinado mexicano, por un fuera de lugar.

El gol anulado fue el derrumbe anímico para los de Diego Ramírez. No volvieron a llegar con peligro al área rival en todo el primer tiempo y conforme fue pasando el tiempo, la desesperación se apoderó de ellos. Los sudamericanos también necesitaban ganar para avanzar, aunque ellos tenía el empate  ante Japón.

 

La escuadra ecuatoriana culminó la fase de grupos con cuatro puntos y está a la espera de clasificarse; mientras que México firmó la peor actuación para una selección Sub 20 en un Mundial de la categoría.

Hasta ahora el peor Mundial Sub-20 había sido el de Emiratos Árabes Unidos en 2003. En esa ocasión sólo sumaron un punto. Hicieron dos goles y recibieron cinco. En cambio, la mejor participación de México en un certamen de la categoría fue en Colombia 2011. En ese entonces se metieron hasta semifinales y aunque quedaron eliminados, todavía fueron capaces de conquistar el tercer lugar.

Te recomendamos: 

Solo un milagro podría poner al Tri en octavos del Mundial Sub20

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios