México sigue sin enviar petróleo a Cuba para evitar sanciones de EU: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los países que entreguen petróleo crudo a Cuba, México mantiene detenido el envío de este recurso, pero continúa haciendo gestiones diplomáticas para retomar el apoyo por cuestiones humanitarias, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, la titular del Ejecutivo federal confirmó “está detenido en este momento y estamos buscando evitar afectaciones a México y que de manera diplomática, como siempre, encontremos la mejor vía para que Cuba reciba el combustible”, enfatizó.

Calificó de injusta la sanción “que se está imponiendo a los países que vendemos petróleo a Cuba”.

Reiteró que las sanciones impuestas por Estados Unidos, afectan al pueblo cubano. “Puede uno estar de acuerdo o no con el régimen de gobierno de Cuba, pero no debe afectarse a los pueblos nunca”.

Por ello, dijo, su gobierno seguirá apoyando “y seguimos haciendo todas las acciones diplomáticas necesarias para poder recuperar el envío de petróleo. Porque no se puede ahorcar a un pueblo así de esa manera. Muy injusto, muy injusto”.

La mandataria federal hizo un llamado a que no haya estas sanciones y que se apoya al pueblo cubano. Consideró que no es puede poner en “esa circunstancia como la que está el pueblo cubano, más allá de sí se está de acuerdo con el gobierno de Cuba. Entonces, no está bien; no tiene combustible para los hospitales, para las escuelas, sufre el pueblo”, declaró.

Sheinbaum Pardo recordó que una parte del petróleo enviado a Cuba se hace a través de contratos y otra parte similar se entregaba por cuestiones humanitarias.

AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García inaugura el Centro Acuático “Osmar Olvera”

Osmar Olvera aseguró que estas nuevas instalaciones serán la cuna de los futuros medallistas olímpicos y paralímpicos de México.

Soluciones circulares para reducir mermas en productos agrícolas de alta rotación

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), cada año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos, lo que representa cerca del 19% de los alimentos disponibles para consumo.

Michoacán ha destinado más de 5 mil 600 mdp a la red carretera del estado

Se desarrollaron 174 proyectos de carácter regional, modernizando la red carretera de Michoacán y fortaleciendo los polos de desarrollo.

Resiliencia eléctrica en estadios: clave en temporada de futbol global

Un estadio concentra diversos sistemas operando simultáneamente; una falla eléctrica puede generar impactos operativos y económicos. Sistemas BESS pueden respaldar suministro eléctrico en estadios y recintos deportivos de alto nivel.