CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 19 de agosto la Secretaría de Salud de México registró 23 mil nuevos casos de coronavirus COVID-19, así como 850 lamentables muertes.
Con esta cifra el total acumulado en la República Mexicana desde el inicio de la pandemia y hasta esta fecha es de 3 millones 175 mil 211 contagios y 251 mil 319 decesos.
Ayer se batió un récord en nuestro país, pues hubo 28 mil 953 nuevos casos de COVID-19 y se alcanzaron las 940 muertes, la mayor cifra en la tercera ola.
De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2. Nuestro territorio sólo es superado por Estados Unidos, Brasil y la India.
El Gobierno asegura que hay un declive de la tercera ola, pero los datos dicen lo contrario.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró el martes pasado que hay un declive de la tercera ola de la pandemia de coronavirus COVID-19.
No obstante, los datos de ayer fueron los más altos registrados en lo que va de la emergencia sanitaria. Las cifras de hoy tampoco ayudaron, pues el número de contagios estuvo por encima de los 22 mil.
Hasta el momento, la ocupación de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54%, mientras que para las camas de terapia intensiva con ventilador es del 48%.
La Ciudad de México se mantiene como el foco de la pandemia en cuanto a defunciones, pues acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.
AM.MX/fm