México gana bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver Lara conquistaron la medalla de bronce en el relevo femenil del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2023, que se realiza en la Universidad de Bath, en Gran Bretaña. Finalizaron con un total de mil 290 puntos.

Las mexicanas -originarias de Jalisco y Estado de México- lograron en Esgrima 242 puntos y se ubicaron en la segunda posición. En Equitación sumaron 266 y fueron sextas. En Natación obtuvieron 291 unidades y fueron séptimas. En Láser Run finalizaron con 491.

⇒ La medalla de oro fue para las representantes de Egipto, Amira Kandil y Malak Ismail, quienes consiguieron mil 315 unidades. La presea de plata fue para las italianas, Beatrice Mercuri y Aurora Tognetti, con mil 309 puntos.

Lee: Alan Cleland, el primer surfista mexicano en clasificar a Juegos Olímpicos

En el Mundial de Pentatlón Moderno 2023 se brindarán tres plazas -por género- para los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, se otorgarán puntos para el ranking olímpico, otra de las alternativas para calificar a la cita olímpica. Hace un año, las mexicanas lograron la plata en esta misma competencia.

La actividad en el Mundial de Pentatlón Moderno 2023 continuará con el relevo varonil, conformado por Manuel Padilla y Emiliano Hernandez. También se llevarán a cabo las pruebas individuales y el relevo mixto, donde México también tiene buenas posibilidades de subir al podio.

Te recomendamos:  

El Once presenta “La Historia del Tenis en México“, un recuento de este deporte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Buscan reactivar el turismo en Villa de Tututepec, Oaxaca

Se busca la reactivación de localidades afectadas por el impacto del huracán Erick, que dependen en su gran mayoría del turismo.

Descubren cómo una hormona natural protege al cerebro frente al párkinson

Un equipo científico encontró una nueva forma de defender a las neuronas del deterioro causado por esta enfermedad neurodegenerativa, lo que abre la puerta a futuros tratamientos más efectivos.

Impulsan el bienestar y la salud mental con “Mérida te Cuida”

El programa “Mérida te Cuida” impulsa una estrategia integral para fomentar el bienestar y la salud emocional de las familias meridanas.

¿De cuánto es la multa si no activo el MTU en mis transferencias bancarias antes de 1 de octubre?

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre, por lo que los bancos tienen la obligación de proporcionarle a los usuarios el medio para delimitar el MTU ya sea diario o mensual.