México, ejemplo en la lucha contra la inflación: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a la vanguardia y pone el ejemplo a nivel mundial en el combate contra la inflación, gracias a la implementación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía que garantiza que haya control en el aumento de precios.

En la Mañanera de este jueves, el mandatario federal ratificó que las decisiones que se están tomando están a tiempo, aunque consideró que son “medidas antiinflacionarias heterodoxas“; además, afirmó que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas. 

“Con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas. Acuérdense ustedes y debemos todos recordar, no olvidar, que en el Gobierno anterior, había gasolizanos“, afirmó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó que tampoco se aumentaron los impuestos, “porque además de que el aumento del impuesto incrementa los precios, se aprovechan algunos distribuidores, no todos, y si hay un aumento de impuesto del 5 por ciento, ellos aprovechan para incrementar el precio de sus mercancías en 10 ó 15 por ciento”, dijo.

Así mismo, el mandatario afirmó que si no se hubiesen aplicado estas medidas contra la inflación, habrían aumentado más la tasa de interés, se desplomaría y habría crisis en el consumo, habría menos crecimiento, menos compras, menos ingresos para la Hacienda Pública y menos poder adquisitivo.

“Aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia, en lo que sucede en el mundo, los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. Aunque no les parezca la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa. Nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado, y ha resistido, apuntó.

Te recomendamos:  

Sin plan del Gobierno, inflación estaría en 10.76%: Hacienda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peralvillo se beneficia de la estrategia de gobierno cercano de Ale Rojo de la Vega

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lidera una jornada del programa Alcaldía en tus Manos en Peralvillo, donde se canalizan solicitudes ciudadanas y se realizan mejoras urbanas inmediatas para atender las necesidades de la comunidad.

Leonardo DiCaprio afirma que la IA nunca podrá ser arte porque carece de humanidad

Incluso los ejemplos más brillantes simplemente se disipan en el éter de la basura de internet

La animación de “Rebelión en la Granja” de Andy Serkis fue adquirida por Angel y se reveló el primer tráiler

Su estreno en cines está previsto para el 1 de mayo de 2026 a través de Angel, con sede en Utah (que cambió su nombre de Angel Studios en septiembre de 2025 tras salir a bolsa).

El Mercado de Trueque busca a los mejores videos en su concurso de reciclaje 2025

La Sedema de CDMX lanza el primer concurso de video "¡Truequelover del año!" para reconocer a los participantes del Mercado de Trueque 2025. Los interesados deben demostrar asistencia a 5 ediciones y publicar un video creativo en redes con hashtags.