lunes, abril 15, 2024

‘México Desconocido’ reconoce lo mejor de Yucatán

MÉRIDA.— La noche de este jueves se llevó a cabo la premiación de Lo Mejor de Yucatán, que promueve México Desconocido, la revista especializada en turismo nacional y la red de viajes más consultada del país, que postuló en 25 categorías a varias experiencias relacionadas con esta industria en el estado.

Esta actividad es parte de las estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán para reforzar el posicionamiento del territorio como multidestino, ante los varios mercados mexicanos e internacionales, a través de la descentralización de dicho sector.

México Desconocido lleva ya varios años otorgando estos galardones a nivel República, durante el Tianguis Turístico; la edición más reciente fue en Ciudad de México, donde se distinguió a Yucatán como Mejor destino de bodas en cenote. Ante ello, la Sefotur propuso esta nueva modalidad..

'México Desconocido' reconoce lo mejor de Yucatán

La iniciativa inició con las postulaciones de experiencias relacionadas con gastronomía, cultura, tours, zonas arqueológicas, hospedaje, wellness, Pueblos Mágicos, naturaleza, fotografía y comediantes, entre otros, del 23 de febrero al 10 de marzo, y se eligió a las ocho con más menciones, resultado de votaciones que culminaron el 7 de abril.

A la ceremonia final acudieron los tres primeros lugares de cada vertiente, para recibir el premio y reconocimiento; se recibió 170 mil votos de más de 44 mil usuarios registrados, en la página de la publicación; ningún asistente sabía la posición que ocupaba, por lo que las distinciones fueron sorpresa para los nominados.

Durante la velada, la titular de la Sefotur Yucatán, Michelle Fridman, destacó el trabajo ejecutado desde el Estado para mantener la vigencia de marca del sitio, y dijo que su riqueza histórica lo ha posicionado como uno de los más diversos y preferidos para viajeros, lo cual se traduce en una mayor derrama económica.

“En comunidad y de la mano, Gobierno del Estado e iniciativa privada estamos demostrando que es la mejor forma de trabajar, en alianza, con una misma visión, trabajando por un destino sostenible a largo plazo, donde todos cabemos y todos podemos hacer turismo”, agregó.

'México Desconocido' reconoce lo mejor de Yucatán

Ganaron, como Mejor zona arqueológica, Chichen Itzá; experiencia en Pueblo Mágico, el video mapping Noches de la Heroica Valladolid; emprendimiento artesanal, Taller Cielo Hamacas; restaurantes en general y tradicional, Micaela Mar & Leña y Príncipe Tutul Xiu; cocinera, la Tía de Kaua; chef, Regina Escalante, y platillo de autor, la cochinita de Rosalía Chay.

Sobre experiencias: cenotes, los de Homún; naturaleza, Rio Lagartos Adventure; bienestar, Zentik Project Valladolid; lujo, Chablé, y deportiva en playa, Mahalo Boats. Se aplaudió al talento local, con las fotógrafas Fernanda Linage y de bodas Ani Ramos; creador de contenido, Santos Tuz; comediante, Tila María Sesto; wedding planner, Yucatán Love, y hotel boutique, Rosas & Xocolate.

Finalmente, como mejor opción de hacienda, Teya; hotel, Chablé; lugar para divertirse, La Negrita; turismo inclusivo y accesible, 7 Cenotes, y experiencia en comunidad maya, la cooperativa San Crisanto. Acudió Beatriz Eugenia Gómory Correa, presidenta del Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Te recomendamos: 

Museos de Mérida abrirán sus puertas para recorridos nocturnos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados