sábado, junio 22, 2024

Mexicanos, insatisfechos por el “pésimo” manejo de la economía del país: Arquidiócesis

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).- Los mexicanos están insatisfechos por el “pésimo” manejo de la economía del país, debido a que el crecimiento de ésta no se refleja en el bolsillo de la población, señaló la Arquidiócesis de México, quien respaldó las propuestas de la clase empresarial sobre el manejo de la economía.

Desde la Fe, explica que los empresarios "proponen un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social. (Archivo)En su editorial “La felicidad de los mexicanos”, el semanario Desde la fe destacó que las propuestas alternativas para mejorar la economía “no provienen del Banco de México o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino de la clase empresarial que en plena carrera por el poder electoral, da a conocer posibles soluciones de fortalecimiento del Estado de derecho y seguridad pública”.

Señaló que estas propuestas también se enfocan en el manejo de la política social, “en la que se ha demostrado que los programas en ese ramo no han logrado sus objetivos de reducción de la pobreza, y sí se invierten presupuestos altísimos sin modificar sustancialmente el número de pobres”.

La Arquidiócesis indicó que los empresarios “proponen un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social y aliviarlos de la infección partidista manipulante en tiempos electorales”.

El editorial resaltó que para lograr el bienestar y la felicidad de los mexicanos “se deben vencer obstáculos múltiples” como las barreras del egoísmo, intereses particulares, porque “la corrupción, la injusta distribución de la riqueza y la pobreza se han convertido en abismos que parecen insuperables”.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados