sábado, octubre 12, 2024

Mexicana revivirá y volará desde el 1 de diciembre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Mexicana de Aviación sí revivirá e iniciará operaciones a partir del 1 de diciembre.

“Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación, entonces ya se resolvió; (…) la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año”, dijo.

Confirmó la compra de Mexicana de Aviación después de que el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo dejó abierta la posibilidad para que continuara la venta de esta marca.

Mencionó que todavía faltan otros trámites. Aunado a esto, celebró que las y los trabajadores serán compensados con un pago por la venta de la aerolínea.

“Se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos. Son 6 mil trabajadores, y les va a tocar a algunos entre 60, 80 y hasta 100 mil pesos. Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido”, afirmó.

Previamente, el presidente López Obrador anunció que sería el sábado 8 de julio cuando el Gobierno decidiría si compraba o no la marca Mexicana de Aviación; sin embargo, anticipó que el panorama para alcanzar un acuerdo es complicado.

En ese tenor de ideas, el presidente López Obrador señaló que de no haber llegado a un acuerdo jurídico, la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército tendría que utilizar otro nombre.

“Ya se había pensado Aerolínea Maya, pero se logró hace unos días, a finales de la semana, se logró ya una resolución judicial”, apuntó.

Informó que sí se pudo comprar la marca y que se repartirán mil millones de pesos entre los 6 mil trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno pagará mil millones de pesos a trabajadores por la compra de la marca Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea de su gobierno.

AMLO compartió que esa cantidad será repartida entre los 6 mil trabajadores que tuvo la aerolínea mexicana, por lo que les tocarán hasta 60 y 80 mil pesos a cada uno.

El presidente de México añadió que de esa forma se podrá recompensar a los empleados de Mexicana de Aviación “por lo mucho que han sufrido” desde que la aerolínea quebró.
AM.MX/fm

Artículos relacionados