sábado, junio 22, 2024

Metrobús 7 llegará hasta Cuautepec

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlmomentoMX).- La Línea 7 del Metrobús, que cruzará Paseo de la Reforma, se extenderá hasta la zona de Cuautepec, anunciaron el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que actualmente se encuentra en pláticas y negociaciones para que se logre realizar la extensión de ese transporte público, con el objetivo de beneficiar a más de 600 mil habitantes de la demarcación.

“Puedo asegurar que el Metrobús ha transformado la imagen urbana y mejoró hasta un 80 por ciento la movilidad en Gustavo A. Madero”, comentó el mandatario.

Adelantó que el proyecto estará dirigido a los adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad para que tengan libre acceso a toda la capital y asimismo al recibimiento de becas.

Dos meses atrás, vecinos de Polanco exigieron que el trazo de ruta de la Línea 7 cambiara pues aseguraban que “no les gustaba que fuera a llegar hasta la Glorieta de Petróleos”.

Tras diversas reuniones con la Secretaría de Gobierno, así como Obras y Servicios capitalino, llegaron al acuerdo de que las unidades darían la vuelta metros antes de llegar al retorno de Petróleos, sin embargo se echaron para atrás y continúan inconformes.

El gobierno capitalino ha asegurado que el proyecto cuenta con todos los estudios de impacto ambiental y se tiene pensado mejorar la visión urbana de Reforma, pero tras diversos amparos interpuestos por los supuestos inconformes la construcción se ha visto pausada

AM.MX/fm

Artículos relacionados