martes, abril 16, 2024

Metro de la CDMX exhorta a usuarios a usar escaleras eléctricas de forma segura

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México emite un llamado a los usuarios para utilizar las escaleras eléctricas de manera adecuada, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar daños a los equipos que puedan resultar en la interrupción de su funcionamiento.

Esta tarde, en la estación Centro Médico de la Línea 9, el personal de escaleras electromecánicas del Metro intervino para retirar un trozo de suela y una agujeta que se habían atascado entre un peldaño y la placa portapeines superior de una escalera. Según reportes de seguridad, la usuaria involucrada viajaba de espaldas al sentido de la escalera, resultando en el atasco de su calzado.

El equipo de electromecánica respondió de inmediato, llevando a cabo una revisión de la escalera K3-4 para liberar el objeto atascado. Después de asegurar que todos los mecanismos estuvieran en buen estado y que la operación fuera segura, la escalera volvió a estar en funcionamiento.

Afortunadamente, la usuaria no sufrió lesiones y, una vez que su calzado fue liberado, se retiró por sus propios medios. El incidente destaca la importancia de seguir las recomendaciones del Metro para el uso seguro de las escaleras eléctricas, que incluyen viajar en el sentido de funcionamiento, no correr ni saltar en los peldaños, asegurarse de que los cordones de los zapatos estén bien atados, sujetarse del pasamanos y evitar derrames de líquidos.

Actualmente, el 96% de las 467 escaleras eléctricas instaladas en el Metro están disponibles para su uso. El 4% restante se encuentra en procesos cíclicos de mantenimiento preventivo y correctivo o está en proceso de sustitución. El Metro reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios y la eficiencia operativa de sus instalaciones.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados