fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 91 de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19, pero —afirmó— ninguno de ellos realizaba labores en las que tuviera contacto con los usuarios.

A través de un comunicado, el Metro puntualizó que, de sus 91 casos, el 92 por ciento de los pacientes se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario; otros 13 ya se recuperaron y dos más murieron.

Metro-coronavirus-stc-protocolos

Destacó que las funciones que desempeñaban estos trabajadores no incluyen el contacto directo con los usuarios. Además, señaló que con cada uno se empleó el protocolo de atención y seguimiento, que incluye monitorear a sus familias.

Al detectar un caso sospechoso o positivo, se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común“, puntualizó.

El Metro indicó que, desde que el Covid-19 llegó a México, tomó la decisión de reducir en 56 por ciento su platilla de personal para evitar contagios, principalmente entre la población de mayor riesgo, como embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

También mencionó que se han realizado 5 mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos de control y monitoreo, comedores y oficinas, así como nebulizaciones diarias en los trenes.

El STC Metro destacó que a diario, y sin excepciones, se toma la temperatura corporal a los trabajadores; se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango para la aplicación de la prueba de detección del coronavirus.

Metro-cdmx-casos-confirmados-coronavirus-stc

Resaltó que se ha distribuido entre el personal que sigue laborando 13 mil kits de higiene, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo. Mientras que se ha repartido más de 1 millón de cubrebocas a usuarios y personal.

Te recomendamos:

Denuncian más brotes de Covid-19 en talleres del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.