fbpx Messi gana su sexto Balón de Oro | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro, el galardón de la revista francesa France Football que reconoce al mejor jugador del mundo y que el argentino llevaba tres años consecutivos sin ganar.

De esta forma, el jugador del Barcelona supera al portugués Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco galardones, y se convierte en el futbolista más laureado. En 2018, Luka Modric se alzó con el Balón de Oro.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe se proclamó mejor jugadora del mundo tras ganar su cuarto mundial con su país el pasado verano. Mientras que el holandés Matthijs de Ligt se ha llevado el Trofeo Kopa, que lo reconoce como mejor jugador sub-21, y Alisson Becker, del Liverpool, ha conseguido el Premio Lev Yashin al mejor portero.

A la gala, celebrada en el Teatro del Chatelet, Francia, no acudió Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión terminó en tercer lugar, por detrás del holandés Virgil van Dijk. El delantero de la Juventus se fue en blanco este año a pesar de sus grandes actuaciones con el conjunto italiano.

Este 2019, Lionel Messi destacó por su participación con el Barcelona, con quien actualmente lidera LaLiga de España y pelea el liderato de goleo con el francés Karim Benzema, acumulando nueve tantos por 10 del delantero del Real Madrid. En la Champions League, presume dos anotaciones y tres asistencias en cinco partidos, siendo clave en el pase del equipo blaugrana a los Octavos de Final.

Te recomendamos: 

Megan Rapinoe conquista el Balón de Oro 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.