fbpx Megan Rapinoe conquista el Balón de Oro 2019 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— No hubo sorpresas en la categoría femenil del Balón de Oro 2019. Megan Rapinoe conquistó el trofeo a mejor jugadora del mundo.

Dentro de las finalistas de la categoría femenil se encontraba compuesta por la ya mencionada Megan Rapinoe además de grandes jugadoras, como la brasileña Marta, la noruega Ada Hegerberg, quien buscaba revalidar el título que conquistó en 2018; Lucy Bronze, Ellen White, Alex Morgan, Rose Lavelle, entre algunas otras.

 

Megan Rapinoe, de 34 años, capitaneó a su selección en la conquista del Mundial de Francia 2019. Además, se llevó el premio a mejor jugadora del torneo, así como el de máxima goleadora. Además, hace unos meses recibió el premio ‘The Best 2019’. Y finalmente ha levantado el Balón de Oro 2019.

Rapinoe se convirtió en todo un estandarte del deporte norteamericano, además de un ejemplo para muchas mujeres del mundo. Recordemos que ella se enfrascó en una polémica ‘lucha’ contra el presidente Donald Trump, quien hizo menos al deporte femenil. 

¡Capitana de oro! Megan Rapinoe conquistó el Balón de Oro Femenino 2019

Ha sabido utilizar su popularidad para implicarse en asuntos sociales; además de que es una fuerte defensora de los derechos del colectivo LGTB+. Sus discursos siempre calan en la sociedad y todo esto, sumado a su brillante faceta futbolística. 

Te recomendamos:

Ada Hegeberg hace historia al ganar por primera vez un Balón de Oro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.