fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).- Tras recibir el Premio a la trayectoria, en los Globos de Oro, la actriz Meryl Streep se mostró conmovida al ofrecer un mensaje de inclusión y rechazo a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, además honró a la difunta Carrie Fisher.

En su discurso de agradecimiento, la ganadora del Oscar aseguró que Hollywood es una comunidad llena de gente de otros lugares unida en la misión de mostrar a personas diferentes y hacer que el público sienta lo que ellos sienten.

“Si botamos a todos no nos quedará nada más qué ver que no sea futbol o artes marciales, que no son arte”, dijo sin mencionar al magnate.

La actriz también recordó cuando Donald Trump se burló de un reportero con discapacidad.

“Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era una película, era la vida real. Ese instinto para humillar, cuando es realizado por alguien en una plataforma pública permea la vida de todos porque da permiso a la gente para hacerlo.

“La violencia incita a la violencia. Cuando el poderoso usa su posición para molestar a otros, todos perdemos. Necesitamos que la prensa con principios haga responder a los poderosos”, dijo.

Streep pidió hacer un periodismo sólido y exhortó a que se hagan contribuciones a la Comisión para la Protección de los Periodistas.

La intérprete fue honrada con el Premio Cecille B. DeMille a la trayectoria. Streep, que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, se mantiene vigente: este año recibió una candidatura por su papel de una cantante de ópera en “Florence Foster Jenkins”.

Meryl culminó su discurso recordando las palabras de su amiga Carrie Fisher: “Como me dijo una vez mi amiga, la Princesa Leia, ‘toma tu corazón roto y conviértelo en arte'”.

Sin embargo, Donald Trump no se quedó callado ante las críticas, y arremetió en Twitter contra la actriz, acusándola de ser una “lacaya” de Hillary Clinton.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, escribió en su cuenta.

“Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca ‘parodié’ a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré ‘rastrero’ cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal”, agregó Trump.

La La Land, la más premiada

Por otra parte, la película “La La Land” arrasó, “Moonlight” se precipitó en el último minuto. La esquizofrénica ceremonia de los Globos de Oro osciló entre momentos sinceros de protesta y el deseo de cantar y bailar.

Ryan Gosling y Emma Stone, los protagonistas de La La Land

El musical de Los Ángeles “La La Land” de Damien Chazelle dominó la ceremonia en Beverly Hills, California, con siete premios — un récord en los Globos de Oro — que incluyeron mejor película musical de comedia, lo que cementa aún más su estatus de favorita de cara a los Oscar.

Pero su posible contrincante en los Premios de la Academia, el tierno drama de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez “Moonlight”, se llevó el premio final de la noche: el de mejor película de drama. Fue su único reconocimiento pese a sus seis candidaturas.

El filme de Damien Chazelle ganó como mejor comedia o musical, director, actores protagónicos (Ryan Gosling y Emma Stone), guión (Chazelle), música original (Justin Hurwitz) y canción original (City of Stars).

Con los siete de anoche, ya supera la centena de galardones internacionales: tiene 105. Y va por más, porque la temporada de premios en los Estados Unidos recién está arrancando.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios