MERIDA.— La reactivación económica del Mérida, luego de meses difíciles a causa de la Covid-19, está avanzando gracias al trabajo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad que han sentado las bases para tomar las mejores decisiones para el crecimiento de la capital yucateca, afirmó el alcalde Renán Barrera.
Durante su reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y Yucatán, el edil meridano resaltó que en estos tiempos es cuando más se valora la inversión y, sobre todo, el que distingan a Mérida como el destino ideal para invertir y hacer negocios en México.
Barrera Concha entabló un diálogo con un grupo de empresarios poblanos, encabezados por Alberto Ramírez y Ramírez, secretario General del CCE Puebla, con miras a fortalecer el marco de inversiones en el municipio y estrechar lazos entre el gobierno municipal y empresarios que permitan detonar futuros proyectos que abonen a la reactivación económica, a la atracción de inversión, a la generación de empleos en Mérida.
… en la reactivación económica a través de la atracción de inversión, la generación de empleos y el fortalecimiento del sector productivo de nuestro país. Agradezco esta suma de esfuerzos para que ambos municipios sigan creciendo mutuamente. 🤝 (2/2) pic.twitter.com/RtjLty92ZQ
— Renán Barrera (@RenanBarrera) March 11, 2022
Ante integrantes de ambos consejos empresariales, Renán Barrera destacó el compromiso y responsabilidad gubernamental que existe por parte del gobierno estatal y municipal para que Mérida y Yucatán continúen siendo referente no solo en materia de seguridad sino también en materia de desarrollo comercial, turístico, industrial, inmobiliario y empresarial.
“Lo que hemos buscado es que haya esa confianza a través de la seguridad, la infraestructura, los servicios, para que podamos ser sinónimo de crecimiento económico con desarrollo social ya que tiene que ser paralelo al desarrollo y el bienestar de la población”, señaló.
Indicó que para que Mérida y Yucatán sean considerados a nivel nacional e internacional como un polo importante de inversión en el sureste mexicano se requirió de un arduo trabajo por parte de las administraciones municipales que se traduce en una mejor calidad de vida y la seguridad que impera en el municipio.
#BoletínCCE | Durante la #MisiónDeNegocios buscamos generar estrategias con Yucatán y Cancún, para la recuperación económica y promoción turística de ambos estados.
🤝Agradecemos la apertura del Gobernador @MauVila, el Alcalde @RenanBarrera y la Sria. @Mich_fridman. pic.twitter.com/VTOv3d2G3U
— CCE Puebla (@CCEPuebla) March 11, 2022
En su intervención, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE de Puebla, reconoció la visión del alcalde Renán Barrera para generar y atraer nuevas inversiones de negocio que favorezcan a la capital yucateca. Asimismo, señaló que actualmente el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla representa a más de 24 mil empresas y a más de 28 organismos en todo el Estado.
“Nos gusta hacer negocios y explorar nuevos panoramas, siempre buscando oportunidad de negocio y oportunidades donde crecer; tenemos ganas de seguir creciendo en Mérida, lo que hemos visto nos ha dejado un buen sabor de boca”, expresó.
Por su parte, Iván Gasque, presidente del CCE Yucatán, dijo que este tipo de encuentros con empresarios de otras partes del país, como Puebla, resultan muy positivos para la reactivación económica del Mérida. Asimismo, reconoció el trabajo y la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y otras urbes del país, para atraer nuevas inversiones.
Me reuní con miembros del @CCEPuebla para presentarles las oportunidades de inversión que hay en #Yucatán, así como sus riquezas turísticas y culturales, fortaleciendo lazos con empresarios para atraer más inversión al estado y generar empleos para las familias yucatecas. pic.twitter.com/RhyREq99HF
— Mauricio Vila (@MauVila) March 10, 2022
De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Yucatán se mantiene dentro de los primeros diez lugares del índice de competitividad estatal 2021 y está considerada como una de las cinco mejores ciudades para residir y adquirir viviendas pese a la crisis generada por la llegada de la pandemia.
En ese rubro, el estado está en un franco periodo de reactivación económica; pues, pese a la pérdida de 25 mil puestos laborales a causa de la pandemia, la generación de nuevas inversiones se han reactivado 36 mil empleos, es decir, 11 mil más de los que se tenían previo a la contingencia sanitaria.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc