miércoles, febrero 21, 2024

Restaurantes, antros y comercios de Yucatán aumentarán de aforo

MÉRIDA.— A partir del lunes 21 de marzo aumentará el aforo de restaurantes, antros y eventos corporativos en Yucatán, ante la baja de contagios y decesos de Covid-19, que este jueves fue de sólo 8 casos positivos y un fallecimiento relacionado al virus.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que los restaurantes, comercios y eventos corporativos incrementarán al 100 por ciento su capacidad de aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento con la que cuenten.

En tanto, los centros nocturnos, cantinas, vídeo bar, cabaret, antros y discotecas aumentarán al 60 por ciento su aforo. Esta medida entrará en vigor para todos estos giros, siempre y cuando, las condiciones epidemiológicas lo permitan, resaltó la dependencia.

De igual manera, la SSY indicó que a partir del próximo 9 de mayo, los eventos masivos y sociales ampliarán su capacidad de aforo al 100 por ciento. En ese sentido, la SSY reiteró que esta disposición se implementará si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

En el parte médico de este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se detectó ocho nuevos contagios de Covid-19: dos en Mérida, Umán y Motul, y uno en Temozón y Tizimín. Así como un deceso más, se trata de un hombre de 64 años a causa del virus.

En total, Yucatán suma 109 mil 520 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado, así como 6 mil 899 las personas muertas por Covid-19. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 537 personas contagiadas (cifra acumulada al 9 de marzo).

Sobre la vacunación, continúa la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 a personas de 18 a 39 años de 25 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta este viernes 11 de marzo. A ellos se les aplicará el biológico de AstraZeneca.

De igual forma, del 14 al 18 de marzo, personas de 18 a 29 y 30 a 39 años de edad que viven en 17 municipios del interior del estado, recibirán la dosis de refuerzo, informaron las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

Te recomendamos:

Quintana Roo regresa a clases presenciales al 100% este 14 de marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados