fbpx
Mérida sin día de reyes

MÉRIDA.— A fin de mantener las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que este 2021 no habrá permisos para realizar en la vía pública actividades con motivo del Día de Reyes y la Candelaria que cada año suelen realizarse en los espacios públicos.

A través del Comité Organizador responsable de los espectáculos y diversiones, el Ayuntamiento señaló que al igual que se hizo con los permisos de las festividades decembrinas, este año se suspenden los permisos para  realizar convivios vecinales, misas, verbenas u otro tipo de actividad, espectáculo o diversiones en calles, canchas, parques y andadores  o cualquier otro sitio que implique concentración masiva de personas.

Te puede interesar: En Mérida no autorizan cierre de calles por fiestas y espectáculos este fin de año

En enero de 2020, el Ayuntamiento de Mérida otorgó 27 permisos para el cierre de calles en los que se realizaron 9 kermeses y 11 actividades religiosas, con motivo del Día de Reyes y la Candelaria, celebrados los días 6 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Sin embargo, ante la situación actual y de acuerdo con los lineamientos de las autoridades estatales y federales, este 2021 no se autorizarán permisos de este tipo debido a que el semáforo estatal del Covid-19 se mantiene en color naranja, en el que esas actividades no están permitidas.

Asimismo, subraya que la reactivación permitida cuenta con el respaldo de especialistas y expertos en salud pública, quienes recomiendan a la población cumplir con los protocolos establecidos para no poner en riesgo la salud y no saturar la capacidad hospitalaria, ya que esto provocaría dar marcha atrás a la reapertura económica.

Para mayores informes, dudas o aclaraciones relacionadas con la suspensión de los permisos antes señalados, los interesados pueden comunicarse al teléfono 99 9942 0000, extensión 84501, del departamento de Espectáculos, de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

Te recomendamos: 

Reabren la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios