fbpx
Zona Arqueológica de Dzibilchaltún

MÉRIDA.— La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, en Yucatán, reanuda actividades. El sitio fue cerrado debido a que se detectó un caso de Covid-19 entre su personal.

⇒ El sitio arqueológico de Dzibilchaltún abre nuevamente al público a partir de este lunes 4 de enero de 2021, junto con el Museo del Pueblo Maya, localizado al interior del sitio.

Para la reapertura deberán seguir los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad. La zona arqueológica de Dzibilchaltún abre con aforo de 30 por ciento, de lunes a domingo; de 8:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas. El Museo del Pueblo Maya, abre de martes a domingo, de 8:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con medios locales, la zona de Dzibilchaltún abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre con la reapertura gradual de sitios arqueológicos. Sin embargo, fue cerrado a partir del 24 de diciembre, ya que se detectó un caso de Covid-19 en una de las personas que trabaja en la estación de cobro.

El cierre se debió a que se busca proteger a los trabajadores y visitantes que recorren Yucatán. En los días que estará cerrado se realizarán labores de limpieza y sanitización, así como un estado de cuarentena en los posibles contactos, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Te recomendamos: 

Mujer sube a pirámide en Chichén Itzá para cumplir promesa a su esposo fallecido

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios