fbpx
Inglaterra decreta nuevo confinamiento nacional por aumento de contagios de Covid-19

LONDRES.— El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, debido al incremento de contagios de Covid-19; instruyendo a la gente a quedarse una vez más en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus.

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados“, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó el ministro. En esta ocasión sí se cerrarán colegios y pasarán a la enseñanza en línea.

Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas“, afirmó Johnson en un breve y solemne mensaje televisivo. “Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional lo suficientemente duro para contener esta cepa de Covid-19“, agregó.

El primer ministro inglés aseveró que si la programación de vacunación se desarrollaba según lo previsto y el número de casos y muertes respondía a las medidas de cierre, como se espera, debería de ser posible comenzar a salir del confinamiento a mediados de febrero.

Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia“, dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Para mediados de febrero espera que se haya administrado la primera dosis de la vacuna a los cuatro grupos prioritarios en la campaña de inmunización: residentes y trabajadores de residencias, mayores de 80 años, trabajadores del servicio público de salud y la población con enfermedades preexistentes.

Gran Bretaña es el sexto país con más muertes en el mundo y los casos diarios están llegando a un nuevo récord. Los principales funcionarios médicos del país dijeron que la propagación de Covid-19 amenazaba con desbordar el sistema de salud en un plazo de 21 días. Este lunes había 26 mil 626 pacientes hospitalizados.

Te recomendamos: 

Sheinbaum pide a ‘Reyes Magos’ aplazar compra de juguetes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios